viernes, 31 de agosto de 2012

Sobre el Hacks/Hackers BA Media Party

Desde ayer y hasta mañana se lleva adelante un extraordinario evento que incluye un "hackatón", en Buenos Aires. Organizado por @HacksHackersBA con el apoyo de importantes sponsors internacionales. Están reunidos un buen número de personas interesadas en el mundo de la comunicación, la tecnología y el periodismo.

Participan interesantes visitas internacionales, expertos en "Periodismo de Base de Datos". Se desarrolla en la Ciudad Cultural Konex, en la calle Sarmiento Nº 3151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro “Reiniciando el periodismo”, cuenta con la presencia de speakers internacionales de The Guardian, ProPublica, AP y especialistas locales.

Para entender cual es el espíritu de de todo ésto, les transcribo un párrafo que leí en la página donde uno se podía inscribir:
"El mundo de los hackers y los periodistas se unen mientras la información se convierte en digital y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede "recortar" las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles. Este espacio de encuentro entre hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Lo que se pretende es reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas dar sentido a su mundo. Es para que los hackers exploren tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo tiene como objetivo ayudar a los miembros a encontrar la inspiración y pensar en nuevas direcciones, que reúne a posibles colaboradores de los proyectos y nuevas empresas" (Hack/Hackers Meet up).
Para mayor información les sugiero ingresar a los siguientes websites:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.