lunes, 27 de agosto de 2012

Soldados neozelandeses despiden a sus compañeros caídos bailando una «haka»

Visto en YouTube, vía NZDefenceForce.

Un impresionante vídeo que muestra a las tropas neozelandesas en el Campo Militar de Burnham bailando una danza tribal maorí o «haka», en honor de sus compañeros caídos en acción, cuando su vehículo todoterreno «Humvee» fue alcanzado por una bomba en la provincia de Bamiyán, en Afganistán.

En el acto que participaron más de 200 soldados, la bravura de la danza ritual queda entrelazada con las lágrimas en honor de sus amigos y camaradas caídos.

Una «haka» es una ruda danza, de la cultura maorí, en la que los bailarines se golpean los muslos y pisan con dureza el suelo, se utilizó como señal de guerra tribal, y es usado actualmente como signo de respeto o bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.