martes, 28 de agosto de 2012

Isaac está cerca de convertirse en huracán y sigue una trayectoria similar a Katrina


Agregando al conjunto de herramientas disponibles en el web para realizar el seguimiento del suceso meteorlógico, Google ha lanzado su mapa Crisis Response Map for Isaac, que incluye la trayectoria probable del huracán, alertas públicas, radares meteorológicos, las órdenes de evacuación e información relevante sobre la situación actual en las áreas afectadas.

Se puede utilizar la barra de búsqueda situada en la parte superior del sitio, para realizar búsquedas específicas a fin de encontrar información sobre zonas y vecindarios, también planos de evacuación y refugios en estas áreas. En el mapa también se proporcionarán enlaces a YouTube y otros que mostrarán la situación en directo.

Según las noticias, la tormenta Isaac está cerca de convertirse en huracán, y los servicios meteorológicos, entre ellos el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, anunciaron que la tormenta tocará tierra este martes a última hora o principios del miércoles cerca del sudeste de Luisiana. Isaac sigue una trayectoria similar al huracán Katrina, siete años después de que la ciudad de Nueva Orleans fuera devastada.

Se estima que la tormenta se fortalecería en huracán de categoría 1, el menor de los cinco niveles de Saffir-Simpson de intensidad de huracán, con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora.

Los informes indican que las autoridades estadounidenses "han instado a miles de residentes en zonas bajas a evacuar, advirtiendo que la tormenta podría inundar las ciudades en al menos tres estados de la costa del Golfo con marejadas de hasta 3,6 metros". Las compañías de energía evacuaron plataformas petroleras "offshore" (fuera de costa) y cerraron refinerías en la costa del Golfo, mientras la tormenta amenazaba con impactar el cinturón de refinación de petróleo.

Actualización 29/08/2012

El huracán Isaac golpea con fuerza a Nueva Orleans.- "Llegó a la ciudad con vientos de hasta 150 km/h; las autoridades declararon el toque de queda; rige un estado de emergencia en varias ciudades". Por lanacion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.