Uff! que decepción se habrán llevado algunos usuarios de los equipos fotográficos Nikon D800 y Nikon D4. Según se ha señalado en algunos sitios, el propio fabricante habría confirmado que un "pequeño número" de unidades de sus nuevas réflex se están quedando bloqueadas y dejan de responder momentáneamente, dejando por ahora como una solución la desactivación de la revisión del histograma RGB y el de las luces.
Además, durante unas pruebas realizadas por el propio fabricante la D800 presentó algunos problemas con el visor, y otros ya estarían informando de un supuesto mal funcionamiento del enfoque automático que, en caso de estar generalizado, requeriría una llamada a revisión. Según se ha
informado, Nikon dice que está trabajando en una "solución permanente".
La D800 es una máquina muy
promocionada por éstos días, no en pocos sitios se leen buenos comentarios de ella. Recientemente ha obtenido un
premio de la Technical Image Press Association (TIPA) de 2012, como Mejor cámara réflex para expertos.
La verdad, que porque algunas tengan un problema, que seguramente será solucionado por el fabricante, espero que se maneje el tema del fallo con la responsabilidad que corresponde en las opiniones que se realicen del producto.
A pesar de ésta lamentable novedad, sigo considerando a la D800 una muy buena cámara, tengo especiales expectativas con éste equipo. Me estoy imaginando lo que será sacar nuestras fotos con una resolución de 36,6 megapixeles. Si con 12,3 megapixeles se suelen ver espectaculares imágenes, que nos alegran mucho más cuando es una de las nuestras, dicho sin querer pecar de soberbio.
Fuentes: Nikon Rumors; ALTFoto y PHOTO DISTRICT NEWS PDN.
Soy uno de los afectados por el enfoque de la NIkon d800 y realmente creo que es una buena camara a pesar de ya son 3 veces que mi camara a pisado el centro de reparaciones del servicio tecnico Finicon España-.
ResponderBorrarSolo que creo que cuando reciben un fallo deberian actuar de diferente manera en finicon y que el control del arreglo sea tan miticuloso que nunca tenga que ir el cliente una 2 vez y menos 3 como llevo yo .
Saludos,
Epa!, es si que es un problema serio. Que el centro de reparaciones del servicio técnico se "equivoque" de esa manera debe ser un verdadero dolor de cabeza.
BorrarPienso que debería evaluar otra alternativa, con otro servicio técnico autorizado por Nikon en España. Con el deseo que supere de manera exitosa ésta mala experiencia y pueda disfruta de su equipo.