jueves, 3 de mayo de 2012

Presentan al Samsung Galaxy S III

Presentación del Samsung Galaxy SIII en Londres. Imagen: Captura de pantalla del livestream de Samsung Electronics.
Con la presencia de representantes de la prensa especializada, en Londres, en un impresionante auditorio, se realizó el lanzamiento del nuevo equipo móvil de Samsung. Un teléfono inteligente que según se ha dicho por ahí, busca ser el ‘último gran smartphone’. El Samsung Galaxy SIII, tras la apertura de la London Metropolitan Orchestra, fue oficialmente presentado.

"Diseñado por los seres humanos e inspirado por la naturaleza" fue una de la frases con que el presidente de la división móvil de Samsung, JK Shin, inició la presentación. Usar el nuevo móvil, fue definido por Shin, es como “una experiencia de usuario orgánica e intuitiva”. "Reconoce la voz cuando hablas, la música que suena, cierra los ojos cuando tú también lo haces, entiende tus intenciones. Gracias a la funcionalidad Smart stay, el terminal usa la cámara delantera para poder saber por el movimiento de tus ojos qué estás haciendo y no apagarse, por ejemplo, mientras estás leyendo un ebook". “Mantiene la pantalla encendida cuando estamos despiertos y duerme cuando dormimos”.

El equipo se presenta sólo en dos colores, mármol blanco y piedra azul, tonalidades inspiradas, como todo en el dispositivo, en la naturaleza. Con un diseño diferente a su predecesor, el SGSII, con unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y un peso de 133 gramos; se destaca su pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED (PenTile) de alta definición (1.280x720 píxeles) con nuevas funcionalidades integradas en su interfaz TouchWiz, y protegida usando una lámina de Gorilla Glass 2. El procesador de cuatro núcleos Exynos 4, funcionando a 1,4 GHz, acompañado por 1 GB de RAM y versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna; cuenta con una cámara de 8 MP con capacidad para grabar vídeo FullHD (1080p), y una frontal para videollamadas de 1,9 Megapíxeles.

En cuanto al software, viene instalado la última versión de Android, la 4.0 "Ice Cream Sandwich", con la habitual capa personalizada TouchWiz de Samsung. Además, el S Voice: el Galaxy SIII también incorpora un sistema de reconocimiento de voz, similar a Siri. El sistema S Voice entiende la voz del usuario y responde a sus requerimientos. Se ha informado que el sistema reconocerá ocho idiomas, entre ellos el castellano (peninsular y latinoamericano). Esta disponibilidad en varios idiomas, en opinión de muchos, le permite contar con una ventaja frente a Siri. El servicio de AllShare, herramientas para compartir contenido en forma inalámbrica, que estará abierto a desarrolladores para que creen aplicaciones para el Galaxy SIII

La conectividad se basa en HSPA+, tendrá una versión 4G para Europa y el resto de los países con LTE (Argentina no está incluida). Como es de esperar, lleva Wi-Fi Direct (conexión inalámbrica sin necesidad de un router) que compartir el contenido del móvil en otros dispositivos, NFC (conexión por contacto), GPS y Bluetooth 4.0. En cuanto al almacenamiento viene con 8, 16 y 32 GB de almacenamiento, más tarjeta microSD.

En fin, parece que es todo un chiche por todo lo que trae. El único detalle contrario que le encuentro es el diseño, me gusta más el que tiene mi Galaxy SII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.