Casi al igual que el lunes pasado, desde la ciudad de Santiago del Estero, mirando hacia el oeste se puede ver una interesante vista de estrellas, una conjunción entre el lucero del atardecer, Venus, muy brillante, la “estrella vespertina” un poco hacia la derecha y abajo, se alinea justo debajo de El Nath, la estrella que marca la punta de uno de los cuernos de Tauro, y hacia arriba, y a la derecha, se ve perfectamente toda la Constelación de Orión, con Las Tres Marías, como popularmente se le llama al cinturón de Orión, (del cazador). Una hermosa imagen donde sólo falta la Luna, que estaba fuera de vista.
La he tomado desde mi ventana favorita para los atardeceres, con mi cámara Nikon D5000, sin trípode, algo que me parece casi increíble. Me posicioné con los codos casi cerrados, los antebrazos paralelos y el hombro apoyado e el marco. Contuve la respiración, apunté y encuadré desde el ocular, el display cerrado y apagado, acaricié el disparador, primero hasta medio camino para que los puntos de enfoque de la cuadrícula de encuadre (la cuadrícula tiene 11 puntos) enfoque tomando como punto de calibración algunas de las estrellas, la programación de la automatización enfoque se la realiza en base a la cantidad de luz de las estrellas y con ese valor la cámara ajusta la velocidad de obturación y el diafragma para una exposición óptima.
Post relacionado:
Post relacionado:
- Mirando el cielo nocturno. 30/04/2012.
- Mirar las estrellas. 05/04/2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.