martes, 16 de agosto de 2011

En Argentina gana el que gobierna

El voto con el bolsillo y el nuevo paradigma electoral: en Argentina gana el que gobierna.- "...se verificó la nueva máxima electoral de la Argentina: gana quien gobierna. Esta tendencia parece delinear un punto de inflexión con la historia política argentina contemporánea, previa a 2003, durante la cual el fuerte desgaste que padecían los gobiernos de turno llevaba un recambio continuo de nombres. Y en algunos casos de partidos". Por Juan Cerruti, Editor de Economía para El Cronista Comercial.

Es imposible abstraerse de las opiniones que intentan explicar los resultados de las Elecciones Primarias 2011. Tengo la impresión que muchos están evaluando, reflexionan sobre lo que ha pasado, las causas, pero fundamentalmente sobre lo que se puede venir.

Post relacionados


(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. no solo en argentina jorge, a continuación va carta de un lector en la nación de hoy:

    Se­ñor Di­rec­tor:

    "Años atrás, el gobierno de Estados Unidos me invitó a estudiar campañas electorales. Entonces escuché que en el 90% de las veces gana las elecciones quien va por la reelección. Lamento pinchar el globo de los incontables analistas que están escribiendo ríos de tinta acerca de por qué ganó la Presidenta. No hay explicación ideológica en la cuestión ni de apoyo a un «modelo», simplemente una actitud conservadora del ser humano."

    ResponderBorrar
  2. Hugo, muy cierto lo que dice el Señor. Se puede decir también que esa "actitud conservadora del ser humano" pesa más cuando hay incertidumbre sobre el cambio, y también cuando un falso sentido de "comodidad" nubla nuestra visión del futuro.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.