Vía Engadget en español llego a una interesante nota que informa que la Universidad de Southampton, Inglaterra, hizo volar un avión impreso en 3D, usando capas superdelgadas de polvo de acero, plástico y titanio solidificadas con láser.
Por cierto, el tema de la "impresión" usando una impresora 3D capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por computadoras, surgieron con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales. Hoy por hoy se está demostrando un interesante avance en el tema, hay gran interés en la industria.
Este tema de hacer palpable algo, imprimiendo un diseño CAD, me hace pensar en la fantasía de los replicadores de la serie televisiva Star Trek, donde mostraban esas máquinas con la capacidad de obtener energía y materia prima, procesar y transformar la materia prima en componentes finales, y luego ensamblarlos en una copia de casi cualquier cosa que se le pidiera. En la serie era generalmente alguna comida o bebida. No se, tal vez esa tecnología no esté tan lejos.
El avance del conocimiento y de la tecnología es algo grande, muy grande. El principal motor es la curiosidad del inventor, la famosa pregunta ¿y si? detrás de todo desarrollo buscando mejorar su aplicabilidad, por un lado, por el otro está el comercio, los negocios que se pueden lograr con el desarrollo de la tecnología.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.