martes, 22 de marzo de 2011

Señales de mejoras en El Campo

En los primero días del año comentamos sobre los malos pronósticos económicos que había para el País en 2011. Entre las cosas que señalamos en esa oportunidad, dijimos que con respecto a las cosechas, la seca generaba una importante baja en los rindes, indicando que también estaba afectando al mercado de alimentos. Dijimos que "habrá una menor oferta, serán más caros y todo en un marco inflacionario".

Días más tarde, sobre fin de Enero pasado, comentábamos sobre los beneficios de las lluvias, hacíamos referencia a las noticias sobre las lluvias que habían mejorado las áreas de siembra en varias provincias.

El tema es que el panorama de seca en buena medida, en el País agrícola se fue terminando, la humedad está volviendo y los informes de producción están mejorando de manera interesante. En algunos lugares hay excesos de agua y las cosas no andan tan bien.

El Campo nuevamente, a vista de los nuevos informes de situación, aportaría importantes recursos económicos al País. En este caso, El Campo recuérdese bien. También hay que tener en cuenta que son los sistemas productivos, agropecuario e industrial, los servicios y sistemas comerciales asociados los que sostienen nuestra economía, todo lo demás es gasto, que debe ser correctamente considerado.

Cabe aclarar que desde el Ministerio de Agricultura se ha señalado, en base a una estimación, que la cosecha de granos superará los 100 millones de toneladas en la campaña 2010/11. Desde las entidades agropecuarias está señalando que será un tanto menor, ellos estiman que la cosecha oscilará entre los 93,7 y 95,3 millones de toneladas. Se coincide únicamente que será superior a los resultados de la campaña 2009/10, caracterizada por una fuerte sequía.

Hay que recordar la importante seca que afectó a las principales zonas productoras del País entre fin de Noviembre de 2010 y mediados de Enero de 2011. La falta de precipitaciones, en ese período, complicó a la soja de segunda, que se siembra en diciembre, luego de la cosecha de trigo.

Las buenas lluvias cambiaron las cosas, el regalo del Cielo vino para mejorar las cosechas y colaborar con la economía, sin dudas. Gracias Señor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.