lunes, 7 de marzo de 2011

Plaza Libertad de la Ciudad de Santiago del Estero


Fotos: Serie "Plaza Libertad" ©Todos los derechos reservados.

Desde hace tiempo que venía con ganas de tomar una serie de fotos a la Plaza Libertad, la plaza central de nuestra Ciudad de Santiago del Estero. Es para nosotros una carta de presentación, ya que está entra los primeros lugares que ven y/o se le muestra a todos los visitantes que vienen desde otras tierras.

La mayoría de los ejemplares que están plantados en la plaza son autóctonos, aunque también hay una importante variedad de ejemplares foráneos. En general todos conservan el cartelito que alguna vez allá hace mucho ya se les puso al pié, identificándolos.

Recuerdo que cuando era niño, en los últimos grados de la antigua primaria, varias veces nos llevaron a la plaza para que conociéramos las especies allí presentes y preparáramos trabajos en la casa para las clases (homework).

En la plaza se recuerda al General Belgrano con una imponente estatua ecuestre en su honor, y tiene además un kiosco, que todos le decimos glorieta, el cual se utiliza para llevar a cabo actividades culturales. Alguna vez se usaba para que distintas bandas de música deleitaran a la gente con variados repertorios.

Es mucho lo que se puede contar de la plaza, difícilmente no haya un santiagueño que no se encontrara con su primera novia para dar una vueltas por allí y sentarse luego en alguna de las confiterías.

Con el tiempo trataré de ir ampliando la serie de fotografías, mostrando más vistas.

3 comentarios:

  1. es destacable jorge lo cuidada que está. aquí la histórica plaza de mayo parece un potrero.

    no se porque se habrá abandonado entre nosotros la costumbre de conciertos populares en los "kioscos" de las plazas. en chile por ejemplo es común todavía...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Hugo, estaba mucho mejor. Voy a continuar con la serie, tratando de tomar imágenes nocturnas también.

    Lo de la actividad en el kiosko, glorieta o retreta, realmente se extraña. recuerdo muy buenas interpretaciones de todo tipo de música, en especial algunas de música clásica.

    Antes, la banda de la policía era infaltable la mañana de un sábado o domingo, hoy brillan por su ausencia.

    Lo que señalas de la Plaza de Mayo, lo estoy escuchando mucho desde hace varios años ya. Una verdadera pena.

    Tengo muy gratos recuerdos del pos paseos con mis padres, en nuestros viajes a Buenos Aires.

    Un abrazo Hugo, muchas gracias por el coemntario.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.