miércoles, 9 de febrero de 2011

RoboEarth la “internet para robots”

Científicos europeos han puesto en marcha un proyecto para que los robots puedan compartir y almacenar lo que descubren sobre el mundo. La noticia es de BBC Mundo, señala que los robots podrían pronto tener un equivalente de la Internet y Wikipedia, será un lugar que los robots puedan cargar los datos al momento realizar una tarea, y pedir ayuda en la realización de otras nuevas.

El doctor Markus Waibel del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, comentó que los investigadores detrás del proyecto esperan que RoboEarth pueda permitir a los robots a entrar en servicio con prontitud, "armado con una creciente biblioteca de conocimiento acerca de sus amos humanos".

En el website oficial del proyecto, www.roboearth.org, explican que RoboEarth "es una World Wide Web para los robots: una red gigante y base de datos de repositorio donde los robots pueden compartir información y aprender unos de otros acerca de su comportamiento y su entorno".

Dentro de la motivación señalan que el objetivo de RoboEarth "es utilizar la Internet para crear una gigantesca base de datos abierta de red de origen que se puede acceder y continuamente actualizada por robots en todo el mundo".
"El objetivo de RoboEarth es permitir que los sistemas de robótica puedan beneficiarse de la experiencia de otros robots, allanando el camino para que los rápidos avances en la cognición y el comportamiento de la máquina, y en última instancia, para una más sutil y sofisticada interacción hombre-máquina".
RoboEarth es parte de la Iniciativa de Sistemas Cognitivos y Robótica de la Unión Europea del Séptimo Programa Marco FP7/2007-2013.

Un ejemplo más de inteligencia aplicada a la innovación, propia de una novela futurista, pero es real y seguramente todo el proceso de su desarrollo y aplicabilidad generará información y conocimientos extraordinarios en las áreas de la robótica e informática.

Hablando de novelas, se acuerdan de Skynet, creado por la empresa Cyberdyne Systems Corporation. ¿no?...entonces no has visto la saga de Terminator.

Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.