sábado, 11 de diciembre de 2010

Predio tomado, violencia, muertos, heridos y ausencia de la ley

Como lo comentamos, impresiona de la peor manera lo que está pasando en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Días de violencia, ausencia de ley y autoridades, han provocado ya cuatro muertos, numerosos heridos, daños a la propiedad pública y privada y una crisis institucional en varias instituciones.

Esto desnuda una vez más nuestra realidad política y nos marca de mala manera como sociedad. Da vergüenza ver como las autoridades nacionales y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, han entrado en una confrontación mezquina, absolutamente inútil, mientras hay vidas humanas en riesgo.

Los políticos de este País, cada día me dan más asco. Soy consiente que esta "gente" no han venido de Marte, ni han salido de abajo de la Tierra. Han surgido de nuestra sociedad, lo que es más lamentable. Se hace vital que mejoremos como sociedad para mejorar la calidad de representación que tenemos.

En Villa Soldati desde hace días que hay violencia, ya hubo cuatro muertos, un sin número de heridos, desidia oficial, ausencia de ley y ningún detenido. ¿hasta cuando?....¿donde surgirá el otro problema?


Notas relacionadas:



4 comentarios:

  1. lo increíble del tipo de la foto jorge es que ahora dice que tenía un arma de juguete, mientras que en el tape que lo hizo "famoso" se puede ver que dispara y acto seguido oculta el arma en una prenda que llevaba en sus manos. lo que se dice "un nene de pecho"...

    ResponderBorrar
  2. De terror Hugo, pero es sólo un "individuo", peor es el conjunto al que pertenece, y mucho peor son los que están atrás movilizándolos.
    Este suceso me recuerda a los saqueos del 2001. Ahora ¿quien está atrás?

    ResponderBorrar
  3. Esta gente sale de nuestra sociedad pero, si se le pusiera freno antes... no llegaría, como decimos aquí, "la sangre al río". Los políticos deben gobernar y, cuando se requiere, tener la mano dura que la ley le permite, igual que las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    Un saludo, Jorge, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Landahlauts, tienes mucha razón. Ellos tiene la obligación de aplicar la ley. Se lo estamos reclamando.
    Ahora parece que se estaría llegando a un acuerdo de solución. Veremos que pasa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.