martes, 31 de agosto de 2010

DARPA fija atención sobre Wikileaks

En su espacio Danger Room, la revista WIRED publica un interesante artículo, donde se informa que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense, más conocida como DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), está trabajando en un proyecto que haría mucho más difícil para las tropas canalizar documentos clasificados a Wikileaks o gobiernos extranjeros.

Y esto significa que si usted trabaja para los militares estadounidenses, prepárese para tener su web, correo electrónico y la utilización de otra red, supervisados mucho más de lo que es ahora.

El proyecto se llama Darpa CINDER, for Cyber Insider Threat. Mediante la complementación del mismo se espera encontrar "indicios" que indiquen la intención hostil o eliminación potencial de los datos sensibles. Se informa que el objetivo de CINDER será aumentar en gran medida la precisión y velocidad con que se detectan e impiden las amenazas internas, comprometiendo la habilidad de los "adversarios" para operar sin ser detectados dentro del gobierno y su interés de las redes militares.

Queda clarito que cualquier fisgón es considerado adversario. A titulo personal, me parece que la palabra adversario la han colocado más por elegante "diplomacia" que por otra razón.

Atento a los acontecimientos recientemente conocidos, en cuanto a fallos en la seguridad, los expertos están considerando a la misma Internet el mayor agujero de seguridad, a la hora de evaluar los mecanismos de defensa. La ciberseguridad militar es lo que realmente preocupa al Pentágono, por lo que se proponen disminuir aún más el nivel de riesgo de fugas de futuro.

Nota relacionada:
Post relacionado:
Acerca de DARPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.