sábado, 4 de septiembre de 2010

Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak


Visto en YouTube.

Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, interpretada por la Filarmónica de Viena y dirigida por Herbert von Karajan.

2 comentarios:

  1. Jorge:
    Amo la música (más que nada barroca, romántica), pero soy un amante perezoso: me gusta casi exclusivamente la que mis oídos –y el resto de mi cuerpo- califiquen como melodiosa. Esta primitiva evaluación hace que aún mis compositores favoritos han escrito algunas –muy pocas, por cierto- obras que, digamos, me dejan indiferente. Sólo Dvorak ha sido incapaz de crear composiciones, sobre todo folclóricas, sin por lo menos una bella melodía.
    Un día, un amigo me recomendó esta sinfonía, que le había impresionado mucho. En esa época –habrá sido a fines de los años 70- yo solía traer a casa discos que prestaba al público el Departamento Cultural de la Embajada de Francia, y tuve la suerte de encontrar muy pronto un ejemplar de este “Nuevo Mundo”. Y poco después, no dudé en comprar la 7ª sinfonía; resultó ser otro hallazgo, típico de los que suelen estar en las mesas de saldo.
    Saludos,
    Federico

    ResponderBorrar
  2. Federico, comparto contigo eso del gusto por la música que mis oídos y el resto de mi cuerpo, califiquen como melodiosa. Una interesante forma de decirlo, ciertamente.
    Lo he escuchado poco a Dvorak, me parece que recién lo estoy conociendo. Esta interpretación de la sinfonía Nº 9 dirigida por von Karajan, realmente me gustó.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.