Allá por Noviembre del 2006, comentábamos como novedad, que se estába preparando una especie de wikipedia, que la llamarían Intellipedia para ser utilizada únicamente por los servicios de inteligencia.
Hoy llegan nuevas noticias, en el mes de abril, Intellipedia celebró su cuarto aniversario. Según Wikipedia, "Intellipedia es una red de tres wikis internas de las redes estadounidenses de acceso restringido JWICS, SIPRNet e Intelink-U usadas por 16 agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Esta red no es de acceso público".
En O'Reilly Radar (blog), han publicado un artículo, Connecting the dots with Intellipedia (Conectando puntos con Intellipedia). Se aporta nueva e interesante información sobre esta herramienta colaborativa al servicio de la inteligencia. Hay un vídeo con una entrevista a dos técnicos involucrados, que vale los veintiún minutos y cinco segundos de su duración.
Entre los datos que aporta el artículo, está una entrevista a Alex Voultepsis, que trabaja en IntelLink para la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, quien dijo a Radio Noticias Federal que "Intellipedia tiene ahora más de 250.000 usuarios, con más de 75.000 colaboradores de la zona de alto secreto, más de 72.000 personas en el área secreta y más de 36.000 en el segmento de clasificados del sitio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.