lunes, 31 de mayo de 2010

Impresionante récord de ventas del iPad

Es un tema que da para leer, según se ha informado, "Apple dijo este lunes que vendió 2 millones de unidades de su nueva Tablet PC iPad en menos de 60 días".

La CNN ha informado que "Los tecnófilos se agolparon desde el viernes en los comercios de Europa y Asia para adquirir el producto de moda. Largas filas se formaron en las calles de Londres, París, Francfort y Tokio".

Desde hace unos días vengo compartiendo opiniones acerca del tema iPad con algunos amigos y repito aquí lo que he señalado, "la gente está loca y es veleta". Si uno escucha o ve las entrevistas a los compradores del iPad, escuchará que hablan con ansiedad y emoción...y bueno, le dijo la mula al freno!...que más se puede decir.

El tema es que hay una impresionante intensión de compra por este tipo de producto. Los anuncios y las presentaciones de otras marcas, en cuanto al desarrollo y/o lanzamiento de dispositivos similares, son prueba del interés que hay de parte del público. ¿cual es la ventaja que le ven a este producto frente a las notebooks y netbooks? es una consulta a tener en cuenta. ¿será sólo el precio?.

En lo personal a mi me interesa más una tablet pc más pesada. Me está gustando mucho la Tablet Latitude XT2 de Dell. Claro que comparando este equipo con la iPad, la diferencia de precio es más que notable, y en las prestaciones también hay una marcada diferencia. Son dos equipos diferentes, coincidentes únicamente en el tema touch screen. La Tablet Latitude XT2, es una portátil completa con muchas más utilidades que la iPad. Esta última se sitúa en una categoría entre un smartphone, un "teléfono inteligente" y una portátil (notebook ¿o? netbook).

Por ahí analizo el tema conectividad a redes inalámbricas y portabilidad. La iPad tiene capacidades adicionales para redes 3G, puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA y GPS Asistido. Pero estas capacidadades podrían ser adicionadas a los equipos portables "tradicionales".

No se, me parece que hay analizar mucho más y poner especial atención a las utilidades prácticas que tenga, y que es lo que uno realmente necesita.

Artículos relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.