miércoles, 2 de junio de 2010

Clima y supercomputación


Visto en NASAexplorer channel, en YouTube.

Un muy interesante vídeo de NASAexplorer, el canal en YouTube del Goddard Space Flight Center, donde se abre una ventanita al impresionante mundo de la supercomputación aplicada al estudio del clima.

El NASA Center for Climate Simulation (NCCS), o Centro de la NASA para la Simulación Climática, se encuentra en el Goddard Space Flight Center. Allí tienen un centro de cómputos que es capaz de ejecutar complejos modelos que ayuda en gran medida a los científicos a comprender mejor la Tierra y sus procesos climáticos.

Este breve vídeo, que tiene habilitada la traducción de los subtítulos a varios idiomas, se introduce en el NCCS y nos lleva a un fascinante "detrás de cámaras" del campo del modelado del clima. Usando supercomputadoras para procesar los datos de las observaciones satelitales, estos modelos se utilizan para predecir el tiempo y dar una imagen de cómo los sistemas de la Tierra y el clima están cambiando.

De la fuente del vídeo:
Para obtener más información sobre la NCCS, visite:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.