miércoles, 7 de abril de 2010

Aeropuerto internacional

Una novedad interesante, anoche el gobernador de la Provincia, anunció en una larga entrevista para un programa de opinión local, que se planea construir un aeropuerto de carácter internacional en la Ciudad de Termas de Río Hondo.

El gobernador informó que se está trabajando en los proyectos y en las autorizaciones técnicas para avanzar en la construcción de un aeropuerto internacional en el principal centro turístico de Santiago del Estero. “Somos ambiciosos, queremos un aeropuerto de características internacionales, eso no quiere decir que inmediatamente creado el aeropuerto esté la aduana instalada, pero sí tener las condiciones de infraestructura y técnicas, para el día que lo queramos hacer. Apuntamos al turismo que no visita a Las Termas, de carácter nacional e internacional”, comentó.

Para quienes no conocen nuestra Provincia, Las termas de Río Hondo es una ciudad establecida sobre fuentes de aguas termales, tiene una oferta hotelera importante. Recibe durante la temporada invernal, visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Según lo informado, la construcción comenzará a fines de año, y los trabajos demandarían entre 12 y 15 meses.

Esta novedad se suma a la que destacaba que la carrera Dakar 2011, tendrá un recorrido que pasará por provincias del norte del País, incluyendo la Provincia de Santiago del Estero. Se conocen algunas informaciones sobre que se está evaluando la posibilidad que la infraestructura del autódromo de Las Termas de Río Hondo sea utilizada como uno de los lugares de parada. De concretarse esa posibilidad, Santiago del Estero ganará en difusión y potenciará de manera notable las posibilidades explotar el turismo internacional.

3 comentarios:

  1. no me parece muy sensato jorge teniendo tan cerca a san miguel de tucumán...

    ResponderBorrar
  2. el anónimo anterior era mío jorge, me olvide de firmarlo

    a propósito, uso "anónimo" porque es mucho más rápido...

    hugo

    ResponderBorrar
  3. Hola Hugo. El mismo comentario me lo hicieron hoy en la office. Señalaron la proximidad del aeropuerto internacional de Tucumán.
    El tema es que dicho aeropuerto está a unos 76 Km. de Termas, y desde el aeropuerto de Santiago del Estero hay que cubrir 68 Km. Un poco más de una hora de viaje desde cualquiera de los dos aeropuertos, eso si se tiene acordado y coordinado el viaje, lo que implica un interesante costo extra.
    Mucha gente que habitualmente viene en temporada de invierno a Termas, en especial los de mayor edad, se viven lamentando sobre el viaje extra para llegar desde el aeropuerto a Termas.
    El principal punto a destacar en contra del proyecto que tengo es la estacionalidad de la principal atracción de Termas de Río Hondo. La gente la visita masivamente en los tres meses fríos, el resto de año sólo van los que tienen casas cerca del lago frontal, y los que van a pescar o los muy pocos que realizan alguna actividad náutica.
    Me parece que con el tema del Dakar, hay que promocionar otras actividades, y así se potenciaría la utilidad del aeropuerto.
    Me gustaría mucho tener la posibilidad de hablar con los desarrolladores de esta idea, para tener más elementos para evaluar.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.