sábado, 10 de abril de 2010

Sobre al exitosa educación en Finlandia

¿Por qué las escuelas finlandesas son tan buenas?.- "El año pasado, más de cien delegaciones y gobiernos extranjeros visitaron Helsinki con la esperanza de develar el secreto del éxito de sus escuelas"... "En 2006, los estudiantes de Finlandia lograron el mejor promedio en las calificaciones de ciencia y lectura de todo el mundo desarrollado". BBC Mundo.

2 comentarios:

  1. Hola querido Jorge, el éxito de esos estudiantes está en los profesores, hoy no le dan importancia a la juventud y la gran misión que tiene el profesor. Te invito a visitar mi blog "El Cofre de los recuerdos", tiene un post., sobre los recuerdos de mi colegio María Auxiliadora.

    Con mucho cariño !!Feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    ResponderBorrar
  2. Coincido contigo María del Carmen, un sistema educativo permanentemente especializado, garantiza un marco adecuado para que los estudiantes tengan éxito en sus estudios. Lamentablemente esto se conoce pero no se entiende en nuestro País y la calidad educativa deja mucho que desear. Peor aún si consideramos que los niños y jóvenes estudiantes de hoy son los votantes de mañana.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.