martes, 6 de abril de 2010

Bob Hoover, piloto


Visto en YouTube.

En los círculos de la aviación, que se habla de él, se refieren a menudo como "piloto de pilotos". Robert A. "Bob" Hoover un veterano de la segunda guerra mundial. Se cuenta que en 1944, en su misión número 59, debido al mal funcionamiento del Spitfire Mark V que volaba, fue derribado por un Focke-Wulf Fw 190 frente a las costas del sur de Francia y hecho prisionero. Pasó 16 meses en el campamento para prisioneros alemán, el Stalag Luft 1 en Barth, Alemania. En cuanto se presentó la oportunidad, logró escapar de la prisión, se robó un Fw 190, Y voló a la seguridad en los Países Bajos.

En la Wikipedia hay un interesante artículo de este asombroso piloto que con sus increíbles maniobras dejó más que sorprendidos a todos.

Les coloco otro sorprendente vídeo, donde efectúa la famosa maniobra de la jarra y el vaso. El Señor era un maestro conocedor de las fuerzas que actúan sobre los elementos a bordo del avión durante las acrobacias. Con una mano pilotea el avión y con la otra sirve te en un vaso con una jarra, en medio de un giro completo. Para verlo más de una ves.


Visto en YouTube

Es un vídeo de una entrevista por la BBC, lamentablemente es sólo en ingles. Este vídeo dura 2:55 minutos, la prueba del vaso y la jarra esta a partir de los 2:11 minutos. Es realmente sorprendente verlo servir el vaso con una mano y con la otra ejecutar un tonel completo. Que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Lo que "comentan" sobre su vida está en su autobiografía "Forever Flying". Recomiendo su lectura (no lo encontré editado en España, así que lo solicité a USA, en inglés). Todo interesantísimo (habla de su época con Chuck Yeager y la lucha contra la barrera del sonido, de la guerra, incluyendo el episodio que comentas, de su etapa como piloto de pruebas, etc.).

    Tiene preciosos episodios, como aquel en que casi se mata porque el "becario" se había olvidado de ponerle combustible, y de cómo fue hacia él (el chico lloraba desesperado por la responsabilidad) y, en vez de abroncarle, exigió que siempre fuera él y nadie más la única persona en cargarle combustible pues, decía, podrá cometer otros errores pero seguro que este error no vuelve a cometerlo jamás y, por tanto, jamás podrá estar más seguro que con él).

    Todo un caracter...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el comentario Sr. Bowman, realmente muy interesante. Trataré de conseguir el libro. Que buena el anécdota del ayudante, seguro que no se vuelve a equivocar.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.