domingo, 7 de febrero de 2010

Paseo Chaqueño V

Recordando los paisajes vistos en el paseo por el chaco paraguayo, uno a la distancia se queda nostálgico de tanta paz y belleza natural. No encuentro las palabras para describir semejante panorama. Todas las veces que he ido, aunque he visto lo mismo, igual me ha impresionado como si fuera la primera vez, allá, hace ya muchos años cuando mis tíos me llevaron por primera vez al chaco.

Palmares de Karanda'y
Foto: Palmares de Karanda'y © Todos los derechos reservados.

Conocidos también como sabana palmar de karanda'y (Copernicia alba), uno de los paisajes más abundantes del chaco húmedo. Debe ser una de as imágenes de la paz.

Mosaico con palmares
Foto: Mosaico con palmares © Todos los derechos reservados.

Los mosaicos con isletas de bosques, o palmares en medio del bosque, son característicos en gran parte del chaco húmedo.


Vistas tranquilas
Foto: Vistas tranquilas © Todos los derechos reservados.

Las tranquilas vistas con una vegetación espectacular todas la mañanas después del desayuno, es impagable. Si prestan atención, detrás de las palmas hay un árbol con pintas rojas en su follaje, es un quebracho colorado todo florido.

Relacionadas:
Paseo Chaqueño
Paseo Chaqueño II
Paseo Chaqueño III
Paseo Chaqueño IV

2 comentarios:

  1. la última jorge es la que más me gustó, ¿a este quebracho es al que también lo llaman "chivato"?

    ResponderBorrar
  2. Gracias Hugo. No el quebracho y el chivato son dos especies distintas. El chivato es el flamboyant, del cual tengo algunos post y fotos aquí. El quebracho, y sobre todo el colorado, como el de la foto, es aquel del que se saca el tanino, el que sirvió para los durmientes de toda nuestra red ferroviaria (nacional).

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.