martes, 6 de octubre de 2009

Mal día para los usuarios de correos de Yahoo y Gmail

Ayer comentábamos sobre el problema de las cuentas de Hotmail, pero para sorpresa de todos, al parecer los usuarios de Yahoo y Gmail, también tenemos de que estar atentos.

Durante el día de hoy se ha estado publicando nueva información, que tiene como fuente a la BBC, acerca que la famosa lista se amplía a 20.000 cuentas, e incluye servicios como Gmail, Yahoo y AOL.

También se conoció un comunicado oficial de Yahoo, vía su blog, donde admiten que un número de IDs de Yahoo fueron hechas públicas, aunque no hay datos sobre si alguna sufrió algún tipo de cambio o ataque.

Señalan que "si usted cree que una de sus cuentas de correo electrónico se ha visto afectada por la reciente publicación, si es una cuenta de Yahoo!, Hotmail o cuenta de Gmail, le sugiero que cambie su contraseña, así como otra información de seguridad de la cuenta como preguntas secretas y suplentes direcciones de correo electrónico".

En lo personal sugiero leer el post del blog del Yahoo, allí comentan sobre los recursos en línea que ofrecen, que contienen información y directrices sobre seguridad de correo electrónico. Bastante útiles de seguir.

Otra sugerencia es que, si Ud. no tiene una cuenta de Hotmail europea, casi que respire tranquilo pero no baje la guardia. Si es usuario de Yahoo o Gmail, las posibilidades de tener afectada la cuenta disminuyen, pero recuerde que a seguro lo han llevado preso a estas alturas. Esté atento a las noticias y si puede suscribirse a algún blog de novedades acerca de su servicio hagalo.

Busque información acerca del método "phishing", y aprenda como no caer en el tema. Muy bueno es tener todas sus aplicaciones de seguridad actualizadas y asegurese que tenga un modulo anti-spyware.

En la nota de BBC Mundo, "Google también sufre ciberataque", hay diez recomendaciones para proteger sus contraseñas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.