miércoles, 7 de octubre de 2009

Sobre el fraude online

El troyano URLZone desarrolla técnicas "anti-mulas".- "En el mundo del malware, las mulas son las personas que se dedican a realizar el trabajo sucio: mover el dinero desde la cuenta bancaria víctima hacia la suya, y de ahí a través de traspaso de dinero en efectivo, el dinero viaja a los verdaderos atacantes (cerebros de la operación) mientras ellos se quedan con un pequeño porcentaje y corren todo el riesgo. URLZone ha desarrollado un método para evitar que los investigadores atrapen a estas mulas, y pasar así todavía más desapercibidos: Usan cuentas de mulas reales durante su comportamiento "habitual", pero, si notan que están siendo monitorizados, engañan automáticamente a los investigadores realizando transacciones legítimas a cuentas de conocidos de las víctimas que, lógicamente, en realidad no son mulas". Hispasec - Seguridad Informática.

Impresionante nota sobre este detalle del fraude online. El cibercrimen, da la impresión, que siempre va adelante y los que lo combaten tienen que ir aprendiendo sobre los hechos.

Hoy también leí una entrevista que le hicieron a Eugene Kaspersky, fundador y presidente de la compañía de seguridad que lleva su nombre. En ella se comenta que “en España, se calcula que los ataques informáticos mueven entre 400 y 600 millones de euros al año. En el mundo, la cifra se elevaría al menos a 100.000 millones de dólares (68.365 millones de euros)”.

“Son cifras demasiado atractivas, más elevadas, incluso, que las de las drogas. Es impensable que el cibercrimen pueda extinguirse; al contrario, seguirá creciendo conforme se eleve el número de internautas y se extienda el uso de la banda ancha”, sostuvo Kaspersky.

Como toque final, les sugiero lean el post de Bitelia: "Análisis estadístico de las 10.000 contraseñas filtradas de Hotmail". También me sorprendo que alguien pueda poner de contraseña cosas como “123456”, increíble!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.