lunes, 26 de octubre de 2009

Información digital relevante, no resguardada en Argentina

Resguardo de disco
La información digital: al borde del desborde.- "En la Argentina, el 76 por ciento de la información corporativa que se genera digitalmente en el país no está resguardada en ningún soporte externo a la computadora. Sólo el año pasado se generó un volumen de datos en todo el mundo que equivale a 162 trillones de fotos digitales. Las predicciones se multiplican por cinco para 2012. Cloud computing, virtualización y Business Intelligence aparecen como las grandes alternativas". Information Technology.

Una muy interesante nota. Es preocupante ver que a pesar de todo lo que se recomienda desde los equipos de asesoramiento, no se, en un casi 80% de los casos no se realizan las tareas adecuadas a los fines de resguardar la información corporativa. Es más, si hacemos una evaluación individual, veremos que son muy pocas las personas que resguardan adecuadamente su propia información en sus equipos personales. No está presente en la mayoría, esa sana costumbre.

Luego vienen los lamentos, y hasta los reclamos cuando las pérdidas de información generan pérdidas económicas. Muy interesante es consultar en su propio ámbito si tienen un plan de solución de contingencias ante desastres incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.