Chirac comparecerá ante la justicia por presunta malversación de fondos.- "El ex presidente de Francia Jacques Chirac comparecerá ante la justicia por presunta malversación de fondos públicos y abuso de confianza mientras fue alcalde de París entre 1977 y 1995. Será el primer presidente de la República que es procesado". ELPAIS.COM
Más allá si es o no culpable, no lo se, no lo juzgo. Las autoridades judiciales de Francia lo van a procesar por no utilizar correctamente los fondos públicos y este señor deberá responder ante la justicia.
Independientemente del fallo final, como me gustaría ver que por estos rumbos se proceda de idéntica manera con los corruptos que desde la "función" publica ha contribuido al empobrecimiento del País. Ante estos casos, siempre salta la pregunta ¿por que allá pueden y aquí no?
Tal ves la educación se una de las claves para entender, actualmente Argentina ( 3,7 % del PIB en educación) ocupa la posición 52ª entre 57 naciones en el Indice OCDE, por el rendimiento de alumnos de 15 años en lenguaje, matemáticas y ciencias.
Se señala un conjunto de falencias que llevan a este triste resultado. El alto nivel de permisividad y ausencia de disciplina que hay; el 8,1% del alumnado de 15 años consume marihuana, y sorprende la presencia de alumnos armados en las escuelas. Otro grave error es el pase automático a la enseñanza superior.
En cambio el modelo del sistema francés que se destaca por : tener el 6,8 % del PIB en educación; la gratuidad absoluta, docentes bien pagos con capacitación continua; control permanente de la calidad del docente; alumnos sujetos a fuerte exigencia académica; progresos monitoreados con exámenes regulares; estricta disciplina; control de drogas (0,5 %) y un estricto examen de ingreso a la universidad.
Parece que es como decía mi Tata Ernesto, al retoño hay que ponerle un tutor, cultivarlo con amor y cuidarlo mucho, porque si se tuerce el tallo de chico, no tiene arreglo, crece torcido y no da buena madera.
es un avance importante jorge: hasta ahora los ex presidentes de francia eran intocables judicialmente...
ResponderBorrarAsí era Hugo. Sirve de ejemplo. En el mundo hay necesidad de justicia. Y mucho más aún, en nuestro vapuleado País que por falta de ella ha entrado en una espiral de decadencia.
ResponderBorrar