En la línea del post Factor humano y seguridad, como aquellas noticias que señalan la peligrosidad del uso de las redes sociales en las empresas, por motivos de seguridad y económicos, se está apuntando al tema fuga de información.
Noticiasdot.com informa que
Noticiasdot.com informa que
El 36% de las fugas de información que sufren las empresas provienen de empleados descontentos, según un informe de la agencia de investigación Winterman.Nada fácil la situación, me imagino que en aquellos ámbitos donde no funcione adecuadamente la relación entre directores y dirigidos en un esquema adecuadamente organizado, los incidentes deben ser muy notables, lo que coloca en una mala posición a la organización.
"Según el grupo, la actual coyuntura económica y el aumento de la inestabilidad laboral han provocado un aumento de empleados y ex empleados que utilizan Internet y las redes sociales para perjudicar a su empresa".
"Al aumentar el número de despidos, los trabajadores deciden apropiarse de información confidencial para situarse en una mejor posición en el mercado laboral".
"El despido o conseguir dinero extra a través de la venta de la información son otras de las posibles motivaciones para cometer estos delitos de fuga de información".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.