jueves, 27 de agosto de 2009

Multas al derroche de agua

Multas de hasta US$1.000 por lavar auto.- "Los habitantes de Ciudad de México tendrán que pagar multas de hasta US$1.000 por lavar el automóvil con manguera o regar jardines durante el día, informó el gobierno del Distrito Federal (DF). BBC Mundo.

La nota informa que la Ciudad de México ha dejado de recibir 300 millones de litros de agua al día en comparación con el año anterior. "Esta situación ha significado que la mitad de la población, unos 4 millones y medio de personas, se han visto afectados por caídas en la disminución del suministro y cortes parciales".

Me resulta un buen ejemplo a tener en cuenta. Las autoridades de muchos lugares de por estos rumbos deberían tomar nota, e ir pensando seriamente de aplicar medidas similares. Mas aún en estos tiempos de seca, donde hay miles de con-provincianos que ni siquiera tienen acceso a un servicio de provisión de agua domiciliaria, y/o lo tienen con importantes deficiencias. Sin embargo se ve el derroche de agua como si nada.

4 comentarios:

  1. hace años jorge que clamo porque aguas argentinas ponga medidores domiciliarios: en mi barrio no los hay (sospecho que es porque nos cobran más utilizando el criterio de los m2 cubiertos). esto hace que los encargados de edificios por ejemplo no usen escobas para baldear las veredas, sino que lo hacen a chorro de manguera limpio, lo que implica un derroche descomunal de agua...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, aquí en la ciudad capital, como en algunas del interior de Santiago, hay medidores domiciliarios, los edificios tienen uno y se divide el gasto por la cantidad de unidades habitacionales que tenga.
    De todas maneras el derroche es impresionante, ¿como es el tema? no lo se bien. La cuestión es que no sólo se lavan las veredas a manguerazos, también los autos y en algunos barrios donde aún no ha llegado el pavimento, los vecinos riegan sus jardines, patios y las calles. Seguramente si algún día se publica cual es el consumo en litros/hombre/día, nos vamos a sorprender.

    ResponderBorrar
  3. Llegué a este blog, buscando articulos sobre el derroche de agua, porque me da muchísima bronca ver como los porteros de los edificios en Capital Federal, dejan la manguera con la canilla abierta toda la mañana, y en la mayoría de casos en lugar de pasarle la escoba a una mancha en el suelo, le dejan el chorro de agua encima hasta que se vaya.
    Espero pronto surja alguna buena legislación en relación a este tema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Luquii, tal ves si entre varios hacen una nota a la autoridad de competencia, y algunos medios, puedan poner el tratamiento del asunto en la legislatura.
    Tal ves...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.