domingo, 26 de julio de 2009

Tour de Francia 2009 - Final

Bueno, ha sido una mañana deportiva en casa hoy. Cómodo frente al tv y con estufa encendida me puse a ver primero la carrera de Formula 1, en el circuito de Hungaroring en Budapest, donde ganó el británico Lewis Hamilton, del equipo McLaren, segundo fue Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero el australiano Mark Webber (Red Bull).

Luego la última parte del Tour de Francia, en directo por el canal ESPN, una impresionante carrera de ciclismo por las avenidas de París, en su último día.


La etapa final con el triunfo al sprint de Mark Cavendish en los Campos Elíseos se cerró el cuarto capítulo del Tour de Francia. La última jornada del Tour, considerada tradicionalmente como un paseo triunfal hacia París para el futuro campeón.

Realmente impresionante todo, París estaba hermoso, uno no se cansa de mirarlo. La comentarista informaba lo preparado que estaba el área metropolitana de la ciudad luz. Esa área genera más del 25 % del PBI de Francia, anualmente pasan más de 40 millones de personas por allí. El turismo no es el único motivo, hay una buena cantidad de centros educativos de primera línea, hay institutos y organismos que promueven conceptos de avanzada en muchos campos y disciplinas, y luego están los encuentros y eventos de negocios. La ciudad está preparada y fomenta todo esto de muy buena manera, algo que muchos seguramente toman de ejemplo.


Volviendo a los resultados, el ciclista español Alberto Contador es el ganador del Tour de Francia 2009, el corredor de Pinto conquista el segundo Tour de su carrera profesional. Ha superado al ciclista luxemburgués Andy Schleck, que salió segundo, y al norteamericano Lance Armstrong, en tercera posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.