A través del diario El Liberal, nos enteramos hoy sobre la denuncia de autoridades comunales del departamento Jiménez en defensa al importante acuífero Ishca Yacu, una de las más importantes fuentes de agua potable que tiene Santiago del Estero, "y que de acuerdo con las estimaciones de las autoridades locales, en dos o tres años estaría comprometido por la contaminación de sus aguas", a causa del basural que está a pocos kilómetros del límite interprovincial y ubicados sobre fuentes subterráneas que abastecen al acuífero.
Según indican en la nota, "ésta reserva abastece a varias localidades santiagueñas, en las que viven aproximadamente 20 mil habitantes".
En éste blog hemos venido haciendo un seguimiento del tema Overa Pozo, y de alguna manera se anticipó el problema cuando fue denunciado por las comunidades afectadas en la vecina provincia de Tucumán. Es un problema grave, implica la posibilidad de contaminación de una importante fuente de agua para las dos provincias y de la cual se abastece una importante cantidad de habitantes.
Esperamos que se realicen las acciones que sean necesarias para evitar la contaminación del acuífero.
Más información sobre Overa Pozo en éste blog.
Nota relacionada:
- Denuncian que inmenso basural de Tucumán contaminará importante acuífero de Santiago, El Liberal, 12/10/2011
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.