martes, 27 de abril de 2010

Paseo fotográfico

Paseo España
Foto: Paseo España © Todos los derechos reservados.

Esta mañana, más cerca del medio día, aprovechando el feriado por el Día de la Autonomía Provincial, salí a dar un paseo por los espacios verdes próximos al barrio. El Paseo España estaba tan lindo como la mañana soleada y fresquita que hacía.

Plaza San Martín
Foto: Plaza San Martín © Todos los derechos reservados.

Me llegue hasta la Plaza San Martín, me di unas vueltas aprovechando lo tranquilo de la mañana. Entre los días de semana, las callees que rodean plaza tienen mucho tránsito y ha mucha contaminación sonora. También es mucha la gente que la cruza. Los domingos y estos días feriados son especiales para venir a dar unas vueltas y gozar de su vegetación y armonía.

En la foto se ve la antigua fuente, y al fondo la torre del reloj de la Casa de Gobieno.


Casa de Gobierno
Foto: Casa de Gobierno © Todos los derechos reservados.

La Casa de Gobierno, nuestra casa, la del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, así se debería entender, en especial por los políticos. Es uno de los lugares más fotografiado cuando vienen los turistas. La verdad es que es una hermosa construcción.

Capilla del Colegio Belén
Foto: Capilla del Colegio Belén © Todos los derechos reservados.

Desde la Plaza San Martín, una hermosa vista del Colegio Belén y su Capilla. La verdad es que la diáfana mañana se prestaba a pasear por el lugar y tomar fotografías. Para nosotros la Capilla del Colegio Belén, de la congregación Esclavas del Corazón de Jesús. Con más de 100 años de labor educativa en la comunidad santiagueña, es un lugar especial, allí concurrimos los domingos a escuchar misa. Y misas de las buenas. Todos salimos un poco más santos.

Fuente de Plaza San Marín
Foto: Fuente de Plaza San Marín © Todos los derechos reservados.

La antigua fuente de la Plaza San Martín, lamentablemente no está bien mantenida, un detalle en contra en tan hermoso lugar. Ojalá alguien tome nota y le peguen una buena limpieza y pintada para que recobre el esplendor de otras épocas.

Restauración del Monumento a San Martín
Foto: Restauración del Monumento a San Martín © Todos los derechos reservados.

El Monumento al Padre de la Patria, General Don José de San Martín, está siendo restaurado desde hace unos cuantos días. Ojalá incluyan los detalles en las esquinas, sobre las columnas. Está muy bueno que lo restauren porque no tenía un buen aspecto. Hace un tiempo pintaron muy des-prolijamente todo la estructura del pedestal de amarillo, manchando todos los bronces de la placas. Además el lugar, cada ves que alguien protesta contra las acciones gubernamentales, usan las columnas para colgar todo tipo de carteles, y obviamente nadie cuida la limpieza y la imagen del monumento. Otro detalle para que alguien tome nota.

Manga
Foto: Manga © Todos los derechos reservados.

Volviendo a casa, por el Paseo España, tomé esta foto. En el centro de la misma se ve el helipuerto del Palacio de Tribunales y la manda color rojo para indicar la dirección del viento. A todos nos llama la atención verla, no es una imagen habitual. Me imagino la impresión que tendremos cuando se pose el primer helicóptero que veamos. Va a ser todo un suceso, y muy comentado seguramente.

8 comentarios:

  1. veo que seguís amortizando la nikon jorge, me parece muy bien!!!

    veo todo muy verde para la estación, salvo el árbol al lado del monumento a san martín, tal vez la cosa cambie luego de los fríos matinales que reportaste

    me gustan mucho y son muy fotogénicos en mi opinión los amarillos y ocres del follaje otoñal

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Está muy ilustrativo. Qué bueno es que arreglen las cosas públicas.
    Un acuriosidad....¿qué es una "bulonería"? sale cerca del helipuerto...
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Hugo. Así es, sigo aprendiendo a usa el chiche nuevo. Hace un rato realicé unas tomas de la luna, con el equipo en trípode. Creo que salieron muy bien, no las bajé al equipo aún.
    El follaje en general está aún bastante verde, ha de ser lo lluvioso de Marzo y Abril, producto de El Niño. Seguramente dentro de unos quince días o más, veremos los efectos del otoño sobre la arbolada.
    Es verdad lo que señalas del paisaje otoñal. También los suelo apreciar.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias AleMamá. Debería ser así permanentemente, todo lo público tiene que ser mantenido correctamente. Ahora que con el tema este del Dakar, se va a venir mucha gente de todas partes del mundo, no es posible andar "mostrando la hilacha", como decían mis mayores, y no teniendo todo lo mostrable correctamente mantenido.
    La bulonería es la que vende bulones, también tuercas y arandelas. Esa casa vende también todo lo que sea tornillos, abrazaderas, repuestos similares para automotores.
    ¿En Chile como le llaman?.

    ResponderBorrar
  5. ¡Me encantaron las fotos!
    Y sobre todo, no te voy a negar por puros recuerdos, la del Colegio y su Capilla.
    Varias veces, en nuestras andanzas por la diócesis preparando el Congreso Eucarístico, hicimos descanso allí y siempre nos recibieron como saben hacer esas hermanas.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Hermana Josefina. Como lo digo en el post, para nosotros es un lugar especial al que siempre recordaremos. Buena parte de ello se debe a esos ángeles que el Señor a puesto allí para educar a las niñas y jóvenes de nuestra comunidad.

    ResponderBorrar
  7. hola..... de que cuidad de que país son las fotografías..... que por cierto, muy buenas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Barrientos Cánovas. Ésto es la Ciudad de Santiago del Estero, en Argentina

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.