miércoles, 28 de abril de 2010

Premios a los mejores productos de imagen

Vía FayerWayer, llego a la noticia de los productos ganadores de los XX TIPA AWARDS 2010, donde editores de revistas internacionales de fotografía se reúnen en la Technical Image Press Association (TIPA), para compartir opiniones sobre las innovaciones y las tendencias de la industria, valorar los mejores productos de imagen (cámaras, accesorios, impresoras, proyectores, etc.), calificando innovación, ergonomía, diseño, facilidad de uso, eficiencia, relación precio/rendimiento y calidad de imagen.

El tema es que el premio al "Mejor Lente Profesional" se lo han dado al Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f / 2,8 G ED VR II. Un lente realmente impresionante. Los detalles técnicos del mismo lo pueden leer en la página oficial de Nikon para ese lente. En Argentina tiene un costo superior a los 11.600 pesos.

Sin duda, un sueño demasiado lejos,...por ahora. Bueno, la cosa es que detrás de esta noticia, me puse a ver opciones. Me encontré con otro premio, el excelente teleobjetivo AF-S VR DX Zoom-Nikkor f/4-5.6G 55-200mm IF-ED. Premiado por el "American Photo Editor's Choice Award 2007". Se lo señala como un equipo para una amplia gama de utilidades que van desde el retrato, tomas familiares, deportes, naturaleza y vida silvestre. En Argentina tiene un precio de entre los 1.500 y 1.600 pesos.

Algo que aprendí a apreciar de los lentes de Nikon, es el sistema VR, un dispositivo orientado a la reducción de vibraciones y la estabilización de imagen. Es realmente notable la diferencia que hay entre una foto tomada con el VR activado y sin el VR activado.

Finalmente, interesante diferencia de valores entre un elemento orientado a un profesional de primera línea y otro para un entusiasta novato ¿verdad?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.