Cuando me levante a eso de las 05:30 hs. me asomé a una de las ventanas del living que había quedado con la persiana alta, el vidrio estaba empañado, como si habría helado. Me arrime y sentí el frío. Miré y el cielo estaba limpio, con las estrellas muy brillantes. ¿Habrá helado? me pregunté, y me busqué ropa más gruesa.
Luego de un baño y un desayuno bien calientes, encaré la partida para el trabajo. A esa hora salen muchos, a todos los veía bien abrigados. Llegué a la office del laburo oficial, y la señora me recibió con un "buen día...¿como lo trató el frío?". Estuvo lindo le respondí. A medida que llegaba la gente, el comentario fue el frío.
A eso de las 9:30 hs. salí rumbo a otra oficina a presenciar una videoconferencia. Fui caminando, a medida que avanzaba las cuadras me di cuenta que estaba abrigado de más. Vi a mucha gente con una campera en la mano. Era evidente que el solcito santiagueño empezaba a calentar la mañana.
Hace un rato me fijé los datos de temperatura que se registraron por el SMN, a las 06:00 hs hacían 7ºC; a las 07:00 hs, 6,24ºC; a las 08:00 hs., 6,2ºC; a las 09:00 hs. 11°C, ya a las 13:00 hs. hacían 23,4°C. La máxima anduvo en los 25ºC.
Mirando varias páginas meteorológicas, los pronósticos anuncian para los próximos días temperaturas mínimas entre los 12ºC y los 15ºC, y temperaturas máximas entre los 21ºC y 27ºC.
Sí, ayer encendí por vez primera la estufa....
ResponderBorrarSeguramente, AleMamá, por aquellos pagos ha sido más intenso el frío.
ResponderBorrarAquí aún no hace falta encender estufa. Vamos a ver hasta cuando. Saludos Santiagueños.