sábado, 31 de octubre de 2009

Buen día!...desde el horno

Ayer fue un día al que le cabe la distinción de "infernal", desde el punto de vista climático. El Servicio Meteorológico Nacional informó que hicieron 44ºC de máxima, pero no han sido pocos los termómetros que en la ciudad han marcado temperatura de hasta 50ºC entre las 16:00 y las 18:00.

La diferencia está, como ya lo mencionamos algunas veces, en que el SMN tiene su estación meteorológica en el aeropuerto, una zona abierta, con pasturas y algunas arboladas. En la ciudad hay que tener en cuenta el reflejo de los materiales, todo se calienta más y la escasa cobertura arbórea no ayuda a disipar la energía recibida.

Hoy, luego de una noche más que templada, donde la temperatura se mantuvo unas décimas arriba de los 30ºC, tuvimos una mínima de 29,6ºC a las 05:00 hs (datos del SMN) y amaneció algo nublado, lo que va a ayudar a que el sol no caliente tan rápido las superficies.

Los pronósticos anuncian algún alivio recién para mañana a la tarde noche, con la llegada de un frente sur que puede venir acompañado con la posibilidad de tormentas dispersas. Aquí hay un detalle interesante, cada ves, en estas últimas semanas, que se menciona el pronóstico de lluvias, muchos responden "ver para creer". Así está la cosa.

Bueno, no hay que perder las esperanzas, en algún momento vendrán, hasta entonces hay que aguantar tomando sopa de paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.