viernes, 18 de septiembre de 2009

Un "American Reaper", robot cazador volador asesino se rebela contra sus controladores

El "American Reaper" un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9 Reaper (originalmente RQ-9 Predator B) se rebela contra sus controladores humanos por encima de Afganistán el domingo, y una dotación de aviones de combate EE.UU. se vieron obligados a derribarlo.

La noticia la difundió recientemente The Register, da cuenta del incidente sobre Afganistán.

La noticia informa que según USAFCENT Asuntos Públicos:

La aeronave volaba una misión de combate cuando se perdió el control positivo del MQ-9. Cuando el avión permaneció en un curso que lo sacaría del espacio aéreo de Afganistán, la Fuerza Aérea de EE.UU. adoptó medidas proactivas para que aeronaves tripuladas lo derriben en un área remota del norte de Afganistán.

La declaración continúa diciendo que el killdroid andante "impacto en la ladera de una montaña" y que "hubo informes de lesiones de civiles".

Según lo que informa The Register, USAFCENT no especificó exactamente que jet se enfrentó a la máquina amotinada, o qué métodos utilizó el piloto. Sin embargo, la elección lógica sería un avión de combate - probablemente un F-15, -16 o -18 - y lo más barato y divertido de usar sería el fuego de cañón. La oposición del Reaper no sería un problema, ya que es un avión de bajo rendimiento en comparación con un jet de combate.

Impresionante verdaderamente, el relato fácilmente podría se parte del guión de Terminator, cuando las máquinas se revelan contra los humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.