martes, 2 de diciembre de 2008

Nokia N97

Dicen que las imágenes pueden más que mil palabras, los dejo con un pequeño vídeo que muestra este espectacular chiche:


El nuevo Nokia N97 anunciado en el Nokia World en Barcelona. Se venderá a partir del primer trimestre de 2009. Es el primer teléfono de Nokia en la serie N con pantalla táctil. El SO utilizado es Symbian OS S60 versión 5 con algunas de las características encontradas en el 5800, se ha informado que Nokia planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer widgets que pueden ser usados en la pantalla inicial del N97, que según explican, es totalmente personalizable, similar a las internet tablets que vende la marca (N800 y N810).

Se informó que involucra el concepto de “lugar social”, ya que el equipo viene con con sensores A-GPS integrados y una brújula electrónica que entiende intuitivamente dónde uno está parado. Esto facilita la actualización automática de las redes sociales utilizando información en tiempo real y, por ejemplo, permitiendo a nuestros amigos aprobados que actualicen su ‘estado’ y compartan sus “lugares sociales” mediante fotos y videos.
Se estima que el Nokia N97 costará 550€ (casi $700 dólares).

Entre las características técnicas que se destacan:
  • Teclado QWERTY deslizable.
  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas widescreen con resolución de 640x360 (16:9).
  • HSDPA (3G) y Wi-FI.
  • 32GB de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD.
  • Batería que en teoría permite 1 día y medio de vida entre cargas.
  • Cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss.
  • A-GPS.
Desde la página del Nokia World, pueden bajar la hoja con información del producto, en formato PDF. Me daba la idea que Nokia no se quedaría parado así nomas en la competencia por el mercado de los smartphone y la salida del BlackBerry Storm 9500.

2 comentarios:

  1. Lindo chiche. Es como un iphone
    Viste que ahora Youtube permite stereo? Si se notará en este video...

    ResponderBorrar
  2. Si, tiene alguna semejanza al iPhone, Marcos, pero tengo la impresión que es muy superior. Con respecto a los vídeos en stereo, si no lo han subido con esa característica, suenan así nomas. Pienso que iremos viendo cosas mejores pronto.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.