jueves, 4 de diciembre de 2008

Toronto prohíbe el agua embotellada

Toronto se convierte en la primera ciudad (importante) en prohibir el agua embotellada.- "El ayuntamiento de Toronto decidiò el pasado martes la prohibiciòn de todas las ventas de agua embotellada en su territorio. Esta es una màs de las medidas del ayuntamiento de Toronto para conseguir disminuir en un 70% la cantidad de residuos de su vertedero municipal. Ademàs el plan incluye otras medidas como un sobrecargo de 5 cent. por cada bolsa de plàstico o la sustituciòn de las bolsas de plàstico por sacos de papel reciclado". Visto en Menéame, vía Canada.com.

5 comentarios:

  1. con volver a las botellas de vidrio retornables jorge, se soluciona el problema y uno puede seguir tomando agua más natural que la potabilizada químicamente...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, te aclaro que también prefiero el envase de vidrio, pero, si mal no recuerdo, he leído alguna ves que el gasto asociado a la limpieza de los envases más las pérdidas por daños de los mismos y en sistema de empaque requerido, no hace tan rentable el negocio. También, entiendo que varias veces se ha objetado la efectividad de la limpieza del envase.

    ResponderBorrar
  3. Sorry, quise decir "el sistema de empaque requerido". No se pueden manejar las botellas en packs de plástico descartable.

    ResponderBorrar
  4. eso jorge fue una "leyenda negra" igual que el alto costo del flete -por el peso del envase de de vidrio- para favorecer el envase de pet -una verdadera tragedia ecológica como las bolsas de plástico, pese a que se aseguraba que se iban a reciclar???

    fijate lo que sacan de las alcantarillas en baires: esos envases arrojados en la vía pública fueron en su mayoría los causantes de los últimos anegamientos durante las lluvias de la semana pasada!!!-

    ResponderBorrar
  5. No sólo en baires Hugo, aquí en el centro caen dos gotas locas y se inunda debido a la pérdida de capacidad de conducción de los desagües pluviales por causa de las botellas, bolsas plásticas y demás mugre. La casi absoluta de conciencia de la gente en los barrios que arrojan las botellas y bolsas ha impregnado zonas con un paisaje, digamos surrealista pero bastante real y desagradable.
    Volviendo al tema del agua, la idea en Toronto es lograr soluciones para la distribución del agua que elimine el uso de botellas e implemente el uso de bolsas biodegradables. Algo muy lejano para nosotros aún, pero que nos sirve de ejemplo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.