lunes, 1 de diciembre de 2008

Equipo

Durante el almuerzo, más bien cuando terminaba, vimos el anuncio del equipo que acompañara al Sr. Obama a gobernar. Tal como se había anunciado, por los "opinólogos" especializados, se ratificó que Hilary Clinton ocupará la Secretaría de Estado. La sorpresa para algunos vino con el anuncio que se mantendrá a Robert Gates como Secretario de Defensa. "Bob Gates", como le dicen, oriundo de Kansas, fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre noviembre de 1991 y enero de 1993. Es afiliado al Partido Republicano de los Estados Unidos.

Que diferencia a tierras de rumbos más cercanos, donde, por lo general, nadie que perteneció a una gestión de gobierno anterior y de otro color político es considerado ni siquiera potable.

Alguna ves, hace ya mucho tiempo, me instruyeron en algunas cuestiones. Aprendí que a un soldado al mando de una operación que tiene buenos resultados, hay que dejarlo terminar su trabajo. Es más, se debe apoyar a su equipo.

También designó al general retirado de Infantería de Marina, James Jones, como consejero de Seguridad Nacional; al abogado Eric Holder como secretario de Justicia, y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional. Nombró a su asesora de política exterior, Susan Rice, como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

El presidente electo ya ha anunciado la postulación del presidente de la Reserva Federal, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro; del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, y del ex jefe de la bancada demócrata en el Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud. Los nombramientos deben ser ratificados por el Senado estadounidense.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.