martes, 11 de octubre de 2011

RIM en problemas, BlackBerry deja de funcionar

Bueno, lamentablemente desde hace un par de días que venimos leyendo sobre los problemas de los usuarios de las populares BlackBerry en Europa, Oriente Medio y Asia. La gran mayoría de ellos se quedaron por más de doce horas únicamente con las llamadas de voz y mensajes, sin poder conectarse a Internet, ni al correo Blackberry, y tampoco a Blackberry Messenger ni a WhatsApp. Gran enojo de mucha gente.

Lo más grave del problema es que hace unas cinco horas aproximadamente se comenzó a anunciar en los medios que el inconveniente para los usuarios en Europa, Oriente Medio y Asia se había solucionado. No pasó mucho cuando una nueva caída del sistema del BIS, el Blackberry Internet Service los deja nuevamente parcialmente incomunicados.

Hace menos de una hora, llega un comunicado de Research in Motion RIM que confirma inconvenientes entre los usuarios de Argentina, Brasil y Chile, sumando a los usuarios de nuestra región a los problemas del "popular" servicio (¿realmente es popular?).

Parece que, ya muy seriamente Research in Motion RIM está en problemas.

Actualización 12/10/2011
Reportan problemas con BlackBerry por tercer día consecutivo.- "La empresa RIM aclaró que se trata de un desperfecto en un interruptor y que están trabajando para solucionarlo". de CRONISTA.COM.
Más problemas con BlackBerry, ahora se suma la caída del servicio en los Estados Unidos. Según comScore, RIM tiene 16,5 millones de usuarios, cifra similar a finales de 2009, está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.
RIM aclara la situación de la red BlackBerry: No se perderán mensajes, pero no sabe cuándo se restablecerá el servicio.- "Durante una conferencia ofrecida hace unos momentos para responder a las preguntas de los medios sobre el estado de los servicios BlackBerry, Yach ha declarado: Es algo que está por resolver. Claramente tenemos una cola de trabajo en Europa basándonos en el apagón inicial y el tiempo que hemos necesitado para estabilizarlo. En estos momentos no hemos llegado a otras regiones, pero como te puedes imaginar, con el alcance global de BlackBerry, y la gente que está en contacto con otras personas alrededor del mundo, hay un montón de mensajes llegando desde Europa a Asia y América, y todos esos mensajes se guardarán en nuestro sistema. Parece que con el tiempo se fue creando una cola de trabajo cada vez mayor, y comenzó a impactar en los otros sistemas". de Engadget en español.
Actualización 13/10/2011
El servicio empieza a recuperarse en las BlackBerry.- "Las conexiones a Internet de los teléfonos BlackBerry empiezan a resucitar, tras varios días sin acceso a  servicios online como el correo electrónico, el afamado BlackBerry Messenger o la navegación por Internet". de Baquía.com.
Un millón de argentinos siguen sin poder usar su BlackBerry.- "La empresa todavía no informó cuando se va regularizar el servicio de conexión". de Clarín.com.
Movistar y Orange compensarán a sus clientes por los fallos del servicio BlackBerry.- "Las operadoras Movistar y Orange han anunciado que compensarán a los clientes usuarios de dispositivos BlackBerry en la próxima factura por las interrupciones que vienen produciéndose desde el lunes en los servicios de navegación, correo electrónico y mensajería de RIM". de IDG.es - CIO ES.
El servicio de BlackBerry comienza a funcionar con cierta normalidad.- "Bueno a eso de las 10:30 hs. (local) de la mañana comenzó a llegar información que señalaba que los servicios con problemas de BlackBerry comenzaban a `funcionar con cierta normalidad'". de JSK_SDE.
(CC)Creative Commons

Cerraron 100 frigoríficos en Argentina durante el último año

Aseguran que en un año ya cerraron 100 frigoríficos en el país.- "Mientras en 2010 había 456 establecimientos activos, en lo que va del año quedan 353. Dejaron de funcionar plantas exportadoras y municipales". de iProfesional.com.

lunes, 10 de octubre de 2011

Mirage destacado en Santiago del Estero tuvo una emergencia

Publicado por Nuevo Diario.
Pasado el medio día de hoy se escuchó el sobrevuelo de uno de los Mirage III destacados en el aeropuerto “Vice Comodoro Angel Aragonés” de la ciudad de Santiago del Estero. El avión, afectado al operativo Escudo Norte realizó varios pasajes a baja altura.

Llamó la atención de todo el mundo que se comenzó a sentir las sirenas del camión de bomberos y de patrulleros de la Policía de la Provincia.

Unos minutos más tarde llegó el comentario que algo había pasado con el Mirage en el aeropuerto. Luego, los medios locales comenzaron a informar que el avión aterrizó de emergencia y la policía evacuó el lugar y montó un impresionante despliegue a modo de prevención.

Todos quedamos expectantes, esperando alguna información oficial respecto del suceso. 

Hace unos minutos, el medio local Nuevo Diario publicó un parte oficial con lo ocurrido.
El parte oficial expresa:

Informe de Prensa de la FTCCA “FORTÍN II” La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortin II” informa que a las 13:47 horas del día de la fecha, mientras se encontraba realizando un vuelo, en cumplimiento de la Misión de esta Fuerza de Tareas, el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.

En cumplimiento de los protocolos obligatorios de seguridad con que operan los medios aéreos de esta Fuerza de Tareas, el piloto de dicha aeronave informó dicha novedad a la Torre de Control del Aeródromo “Vicecomodoro Angel Aragonés”, activándose el Plan previsto para esta contingencia, lo que incluye alertar a los servicios de apoyo y todas las medidas concurrentes a una pronta respuesta a una probable emergencia.

Siendo las 14:05 horas, la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada, volviendo a operar la Fuerza de Tareas Conjunta con la totalidad de sus medios.

Vale destacar la celeridad con que se desplegaron los medios previstos en el Plan de Contingencia, tanto los propios del Aeródromo, como aquellos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que en muy pocos minutos posicionó sus medios para facilitar las acciones de apoyo, en caso de que hubieran sido necesarias.

Comodoro Jorge Jesús ANTELO
Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “FORTÍN II”
Los aviones Mirage III están destacados en el aeropuerto “Vice Comodoro Angel Aragonés”, de nuestra ciudad, desde el 15 de Septiembre próximo pasado, aproximadamente, en base a las noticias publicadas. En un principio, cuando se estableció la unidad de la Fuerza Aérea Argentina en Santiago del Estero para llevar adelante el operativo nombrado Escudo Norte, cuyo objetivo es detectar vuelos no autorizados en la región, habían tres IA-58 Pucará.

Luego del suceso en el norte de la Provincia, cuando una avioneta narcotraficante derribó un helicóptero de Gendarmería, en algún momento los IA-58 Pucará fueron retirado y reemplazados por IA-63 Pampa. Y desde mediados del mes pasado están los Mirage.

Post relacionado:

La Web ahora permite comprar y comparar software para empresas

"Si el abecé de un negocio es encontrar una solución a un problema, el comienzo fue de manual. En la asesoría comercial que montó para lanzarse como freelance, Daniel Aisemberg veía las dificultades de sus clientes para encontrar un software donde estuvieran contenidos los detalles requeridos por la administración de cada firma". Por Luján Scarpinelli para lanacion.com.

domingo, 9 de octubre de 2011

The French Connection

The French Connection - Visto en YouTube

Anoche sábado se prestaba para quedarse en casa, afuera había un viento un tanto fuerte y frío, hasta garrotillo cayó según contaron los que salieron.

Terminando de cenar, me instalé en el dormitorio y me puse a buscar que buena película daban. Descubrí que en Turner Classic Movies TCM, con motivo de cumplirse cuatro décadas de su estreno, daban The French Connection de 1971, (la conexión francesa). Cual grande fue mi sorpresa que también la segunda película, The French Connection II de 1975, la daban a continuación. Así es que estuve hasta la 02:20 hs. viendo cine en la caja "boba".

Ambas películas tienen metido en una trama policial, al policía de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Jimmy “Popeye” Doyle, protagonizado por Gene Hackman. En la primera “Popeye” Doyle junto con Buddy “Cloudi” Russo (Roy Scheider) se enfrentan con el problema del ingreso de un importante cargamento de heroína provinente de Marsella, organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos, Sal Boca (Tony Lo Bianco).

La película, basada en libro The French Connection: A True Account of Cops, Narcotics, and International Conspiracy de Robin Moore, fue la ganadora de 5 Premios Óscar en 1971, que incluyen como Mejor Película, Mejor Director (William Friedkin), y Mejor Actor (Gene Hackman).

Tiene una de las secuencias de persecución en auto más famosas del cine, es más, entiendo que algún productor tuvo problemas con la justicia por lo arriesgada y peligrosa.

The French Connection II - Visto en YouTube.

La trama de la segunda película, The French Connection II, de 1975, se desarrolla en Marsella, Francia, a donde llega “Popeye” Doyle con el objetivo de capturar al traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey). Una vez en Francia, Doyle se contacta con el inspector Henri Barthélémy (Bernard Fresson), para organizar la búsqueda y captura de Charnier.

En un principio el inspector Barthélémy tiene objeciones con Doyle, debido a su historial de comportamiento rudo y crudo en la lucha contra el crimen. El desencuentro provoca que Doyle se mueva sólo en Marsella y comienza a encontrarse a sí mismo como un pez fuera del agua. Luego de muchas situaciones que incluso lo colocan en manos del traficante Charnier, quien lo somete a la aplicación de dosis de heroína para tratar de anularlo, consigue encontrarse, luego de su liberación, con Barthélémy para continuar con el objetivo de dar con el traficante y su organización.

Comparto algo que mucho ya lo han señalado, "ésta es una de esas segundas partes que superan a la primera". Un par de películas excelentes realmente. No se por que la segunda no tuvo él éxito en premios de la primera. Las dos son muy recomendables de tenerlas ahí, en el listado de "la nube", o para coleccionarlas en casa.


El código Twitter

"Científicos interpretan sus mensajes para predecir desde el éxito de una película hasta el impacto de un terremoto".

"Cuando ocurrió el inusual terremoto de magnitud 5,8 de Virginia en agosto, los primeros informes de Twitter enviados por personas que estaban en el epicentro comenzaron casi instantáneamente a la 1:51 de la tarde, y llegaron a Nueva York unos 40 segundos antes de las primeras réplicas del sismo, según cálculos de la compañía de medios sociales SocialFlow. La avalancha de mensajes llegó a un pico de 5.500 tweets por segundo". Por Robert Lee Hotz para The Wall Street Journal Americas.

Los Pumas no pudieron ante los All Blacks

Nuestro seleccionado de rugby perdió, ante el seleccionado de New Zeland, por 33 a 10 en el mítico Eden Park, en la ciudad de Auckland. Quedamos fuera del Mundial de Rugby en cuartos de final. Los Pumas se despiden de la RWC 2011 tras una actuación destacada.

Vimos el partido hoy al medio día con mi Papá, sin conocer el resultado. Nos sentamos los dos solos frente a la caja boba para ver que había pasado.

Recién me puse a leer las opiniones locales del partido en los medios, en general se señala que los Pumas perdieron con los All Blacks, pero con altura.

Comparto a medias, Argentina mostró una buena defensa pero resultados son resultados. Es verdad que los All Blacks tardaron 66 minutos en vulnerar el in-goal argentino. En el primer tiempo el equipo argentino se plantó fuerte ante los neozelandeses, pero al final el equipo no pudo contra la "máquina negra" que aprovechó nuestros errores, demostrando su superioridad, y más aún jugando localmente.

Al final, los argentinos se fueron ovacionados por el público neozelandes, una muestra más del respeto con que se maneja esa sociedad.