miércoles, 21 de febrero de 2024

Superyates submarinos de lujo

Los submarinos privados se han convertido en los últimos tiempos en el chiche de moda en el mundo de los superyates. Desde hace un par de años los ultra-millonarios ya no se conforman con un superyate, su obsesión son los submarinos de lujo.

No hace mucho la industria de los submarinos de lujo no estába tan desarrollada como la de los superyates, pero algunos multimillonarios comenzaron a invertir parte de su fortuna para impulsarla. Entre ellos estaba el caso de Cameron y Dalio, convertidos en copropietarios de Triton Submarines, una empresa estadounidense que diseña y fabrica submarinos de investigación, pero que también está invirtiendo en el mercado del lujo.

Migaloo M5 - PRIVATE SUBMERSIBLE SUPERYACHT. Visto en www.migaloo-submarines.com

Otra empresa es MIGALOO una firma austríaca dedicada al diseño y la fabricación de superyates, con un enfoque especial en los submarinos de alta gama.

El producto estrella de la empresa es el Migaloo M5, un híbrido entre un lujoso yate gigante y un submarino, que cuenta, entre otros detalles con suites VIP, una sala de cine, gimnasios de última generación, spas completos, equipos de buceo, jet skis, kayaks, minisubmarinos, y una pista de aterrizaje para helicópteros.


Visto en YouTube, vía MIGALOO PRIVATE SUBMERSIBLE YACHTS

El Migaloo M5 es capaz de transportar hasta 34 huéspedes. A proa, la parte del submarino ofrece seis camarotes VIP de 65 metros cuadrados, a la vez que el camarote del propietario mide unos 300 metros cuadrados repartidos en tres cubiertas.

Un exclusivo transporte con 165 metros de eslora y 16 de manga que puede permanecer sumergido hasta cuatro semanas a una profundidad máxima de 300 metros. Se desplaza a 20 nudos en la superficie, y a 12 nudos sumergido.

Según la empresa, la seguridad es uno de los grandes puntos de partida en su diseño, gracias a su doble casco inspirado en los últimos submarinos de combate.

La idea de crear este híbrido nació en 2013, cuando los fundadores del estudio austriaco de diseño de yates MOTION CODE: BLUE desarrollaron la propuesta de crear un híbrido entre yate y submarino. La primera de estas creaciones se inspiraría en los submarinos de la US Navy.

El éxito que tuvieron con él en prensa y usuarios de todo el mundo hizo que apostaran por crear Migaloo, una nueva empresa centrada en crear este tipo de híbridos sumergibles de entre 70 y 280 metros de eslora.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.