martes, 13 de febrero de 2024

Espiral

El espiral es mucho más efectivo que los insecticidas a la hora de accionar contra los mosquitos dentro de nuestras casas. Las tabletas son buenas, pero el espiral es mejor.

Espiral
Foto: "Espiral", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Recuerden, los bichos están dentro de las casas, los mosquitos portadores del género Aedes,​ tanto con el Aedes aegypti como con el Aedes albopictus, son hogareños.

Dentro de las casas se los combate con la limpieza profunda permanente, especialmente bajo los muebles, rincones y lugares oscuros. Coloquen tela mosquitero en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. Mantenerse fresco, limpio y cubierto ayuda mucho más que los repelentes. AL bicho le atrae el sudor y los olores.

Fuera de las casas, también con la limpieza profunda y permanente, evite que se junte agua. Convine con sus vecinos para hacer lo mismo.

Todas las etapas del ciclo de vida de los Aedes (huevo, larva, pupa y adulto) transcurren en el entorno domiciliario y/o peridomiciliario (alrededores de la casa), ya que allí consiguen alimento, refugio y los sitios adecuados para usar de criaderos, condiciones necesarias para asegurar su supervivencia.

Las fumigaciones afuera NO SIRVEN, sólo nos complican la salud y daña la biótica. La fumigación NO Mata los huevos. Se los destruye limpiando y fregando.

De nuevo, son tiempos difíciles de muchas maneras Amigos, hay que cuidarse nomas, con la mejor onda posible (como dicen los chicos).

Como reza una bendición irlandesa: "Que la fuerza de Dios te mantenga firme".-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2024 Absténgase de utilizarlas

Post relacionados

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.