sábado, 2 de diciembre de 2023

Estanflación

Psss!!!... Señores mandatarios de por estas partes, no se hagan los indignados ni los distraídos como perro que volteó la olla.

Para la absoluta mayoría de nosotros el Pueblo, ustedes son los responsables de la caterva de problemas que sufrimos desde hace años, y también son los responsables por la difícil situación que vamos a sufrir en los próximos meses.

Recuerden todo ese gasto extraordinario que han venido realizando para mantenerse en el poder, no para nuestro bien, recuerden el tremendo daño que nos deja el Plan Platota, entre otras desinteligencias para ganar las elecciones.

Las múltiples consecuencias del Plan Platota y la política económica del abogado ministro de economía resultaron en un daño que lo tendrá que pagar el próximo gobierno y nosotros el Pueblo, en especial los más pobres.

"De acuerdo con estimaciones de la consultora Eco Go, que dirigen los economistas Marina Dal Poggetto y Sebastián Menescaldi, el costo fiscal de los anuncios concretados desde las PASO suman 2 billones de pesos o alrededor de 1,08% del PBI"

"De ese efecto total, 0,65% del PBI es lo perdido por la Nación y un 0,43%, por las provincias. Tienen un especial peso el cambio en Ganancias, la devolución del plan Compre Sin IVA y el refuerzo para un grupo de jubilados" - Perfil.

En su momento, los analistas señalaron que ese gasto era extraordinariamente elevado y que no era sostenible en el tiempo. De hecho, los anuncios económicos realizados por la cartera económica del gobierno saliente, han tenido un impacto negativo en la economía, ya que han contribuido a la inflación, al déficit fiscal y al parate económico.

No por nada, la mayoría les votó en contra, no fue gratis y ganó el hartazgo.

Ustedes y toda esa politiquería cómplice, son los responsables de la grosera y paupérrima situación en que está el país. No se olviden.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.