viernes, 1 de diciembre de 2023

Crisis en Medio Oriente: Un grave error, desoyeron a la inteligencia

Como seguramente no pocos saben, en el mundo militar se evalúan factores comunes y fallas que conducen al fracaso y pérdida de un enfrentamiento y hasta un conflicto:
  • Exceso de confianza;
  • Subestimar al enemigo;
  • Ignorar los informes de inteligencia;
  • Desperdiciar tiempos y recursos.
Según un artículo del The New York Times, replicado por La Nación, "el gobierno Israel conocía el plan de ataque de Hamas hace más de un año".

"El escrito de aproximadamente 40 páginas, que las autoridades israelíes denominaron en código “Muro de Jericó”, describía, punto por punto, exactamente el tipo de invasión devastadora que, desde el 7 de octubre, provocó la muerte de al menos 1200 personas".

De comprobarse ésta información, habrá que ver cómo el primer ministro, Benjamín Netanyahu y los integrantes de su gobierno explican al pueblo de Israel tan grosera equivocación. 

Actualización:

Según la información periodística, "en julio, sólo tres meses antes de los ataques, una experimentada analista de la Unidad 8200, la agencia de inteligencia de señales de Israel, advirtió que Hamas había llevado a cabo un intenso ejercicio de entrenamiento de un día de duración que parecía similar a lo descrito en el plan".

"Pero un coronel de la división de Gaza desestimó sus preocupaciones, según los correos electrónicos cifrados consultados por el Times".

Notas relacionadas:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.