domingo, 10 de diciembre de 2023

Ciertamente, “Que las fuerzas del Cielo nos guíen”

Día especial hoy para todos los argentinos, asumió un nuevo presidente que triunfó en las elecciones donde ganó el hartazgo, "el hartazgo de la mayoría de la sociedad con la realidad cotidiana y con el fuerte deseo de cambio. Un contundente voto contra del gobierno que corporizaba el fastidio popular" (Ricardo Kirschbaum).

Nuevo Presidente
Javier Milei y Victoria Villarruel, nuevos Presidente y Vice Presidente
de la República Argentina. Visto en X (exTwitter)
Pasado del medio día, el ciudadano Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina, juró ante la Asamblea Legislativa y presidente saliente le entregó el bastón y la banda presidencial.

El nuevo presidente, desde las escalinatas de Congreso Nacional dio su primer discurso al Pueblo argentino, y trazó un diagnóstico demoledor, "ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", señaló y advirtió que las primeras medidas que adoptará su gobierno “impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes”.

Aseveró que, para superar esta etapa “no hay otra alternativa al ajuste y al shock”.

Seguramente a la mayoría nos queda claro que se vienen tiempos difíciles, que habrá que superar esta etapa. El presidente Milei adelantó que el paquete de medidas que se impondrán “impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes”, y agregó que “habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”.

Seguramente a la mayoría nos queda claro también que todo lo que se viene y los malos momento que vamos a pasar, es como resultado de las malísimas gestiones de gobiernos populistas a los que nos han sometido los peores gobernantes que hemos tenido en al menos los últimos 30 años.

Mi Señor Padre tenía frases cada vez que enfrentábamos malos tiempos, "hay que capear la tormenta", "hay que seguir", y "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".

Así es señores, hay que enfrentar la tormenta que se nos viene encima con el mejor espíritu y fortaleza posible. Como dijo Antonino Taboada en Pozo de Vargas, es "vencer o la muerte, vuelvan sus caras, por la tierra querida, demos la vida para triunfar" (Zamba de Vargas) y “que las fuerzas del Cielo nos guíen”.-

Post relacionados:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.