jueves, 20 de octubre de 2022

Cambios en mis actividades y en el Blog

Tal como lo comenté en su momento, me llegó el tiempo del retiro a partir del 1° de septiembre, y desde entonces he iniciado una nueva etapa de mi vida, como lo han hecho y lo harán muchos.

De hecho extraño el trabajo que me ha ocupado el tiempo durante algo más de cuatro décadas, un trabajo que me gustó, al que le puse mucha dedicación. Extraño a mis compañeros y amigos del trabajo. Gracias a Tata Dios en todos los ámbitos que pasé conocí muy buena gente, con quienes trabajé de manera interesante y aprendí mucho, siempre estarán en mi memoria.

En mi ventana favorita
"En mi ventana favorita" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Un lugar de inspiración
En primera instancia me tomé un tiempito sabático. El descanso, la meditación y la adaptación fueron mis principales objetivos. 

Todos los días le doy gracias a Tata Dios por la tranquilidad en lo personal que tengo y por el "código de vida heredado" y aprendido de mis Viejitos queridos.

Disfrutar de buena música, las largas caminatas, el paseo de shopping por el centro, visitar la plaza mayor, y los encuentros con viejos y buenos amigos son parte de mi nuevas rutinas.

Como lo dije, me gusta ser bloguero, me aporta mucho bienestar. El "blogging" como actividad, es muy recomendable, sin dudas lo digo.

Y el blogging, junto a la fotografía, es lo que ocupa buena parte de mi tiempo. Para el blogging se necesita leer mucho, y como lo escribí en un post reciente, la escritura y la lectura han sido dos herramientas clave para el desarrollo de la cultura y el conocimiento.

La lectura nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestra imaginación y creatividad, aprender, reflexionar, conocer y recordar. Y lo hace porque activa diferentes zonas cerebrales que permiten que los sistemas cognitivos, motores, visuales, auditivos y de lenguaje se coordinen para dar como resultado el aprendizaje de la lectura.

Un tema interesante para mi es la fotografía, me ayudó a apreciar mejor todo lo que veo. Gracias a mi hobby por la fotografía suelo tomarme un tiempo para apreciar lo que veo. Coincido con quienes consideran a la fotografía como el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas. Pero también es una manera de ver inteligentemente todo, y desarrollar capacidades en el proceso.

Desde hace unas semanas, varios temas y noticias de un Mundo cada vez más complejo y complicado llaman mi atención por lo que vengo volcando y compartiendo contenidos e información a través del blog y las redes sociales.

Desde el lunes realicé varios cambios. Así como en relación a mi trabajo tenía un "workspace", herramientas de productividad y colaboración que permitían conversar, reunirme con equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a las tareas. Hoy gracias a las plataformas de Google (Blogger entre ellas), entre otros servicios, estoy haciendo algo similar para mantener el cerebro activo, entretenerme, realizar el blogging y socializar con familiares y amigos.

Hoy cambié el aspecto del blog y el nombre (conservando la URL). Ahora se llama JSK Blog, y sigue con la integración al blog de ciberseguridad mi álbum de fotografías y redes sociales. Forma parte de mis canales de comunicación.

Estoy leyendo nuevas técnicas de newsmastering, el proceso mediante el cual se puede identificar, seleccionar, agregar, editar y republicar, noticias temáticas altamente segmentadas vía RSS. Ayuda a remixar y contextualizar para audiencias específicas.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, es un formato XML para distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Desde hace mucho tiempo uso con buenos resultados Feedly, un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web a todas las noticias, actualizaciones de blogs y demás websites de medios, periódicos y específicos (temas de mi interés), que tengo como fuentes de información.

En fin, inicie bien el retiro, me va "de 10" más IVA, pero no le cuenten a la AFIP.

Pueden leer más acerca del blog en éste link. Estaré agradecido con sus visitas y comentarios.

Saludos cordiales !!


Post relacionado
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2022 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.