lunes, 8 de marzo de 2021

Airbus A350, near vertical takeoff

Tremenda imagen de la trepada en vertical del Airbus A350, en la exhibición realizada en la ILA 2018, la feria de aviación más grande de Alemania.

Visto en Youtube, vía Cargospotter

Impresiona el despegue del A350 - 900 XWB, donde las siglas XWB significan Extra Wide Body («cuerpo extra ancho»). Tiene una longitud de 66,89 metros; una envergadura de 64,8 metros. Una velocidad de crucero Mach 0.85 (903 km/h, 561 mph, 487 nudos, a 40 000 ft/12.19 km); techo de vuelo de 43 100 pies (13,14 km), y un alcance máximo con carga de 15 000 kilómetros (8099,4 nmi).

Airbus emprendió a mediados de 2006 una importante revisión conceptual del A350. El nuevo proyecto de A350 contaba con una sección transversal de fuselaje más amplia, convirtiéndose en un serio competidor para el Boeing 777 así como para algunos modelos del Boeing 787 Dreamliner. El nuevo fuselaje del A350 permitía instalar filas de 10 asientos en configuración de alta densidad.

Tiene capacidad para entre 300 y 350 pasajeros en una configuración estándar de tres clases y su comodidad y servicios de vanguardia.

Su fuselaje está construido con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que permite un menor consumo de combustible, un mantenimiento más sencillo y una mayor resistencia a la corrosión.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.