viernes, 5 de febrero de 2021

Los verdaderos héroes

Hasta que muera pensaré y recordaré a los verdaderos pilotos héroes de mi País, aquellos que se jugaron la vida en el servicio activo con el firme compromiso de cumplir su juramento a nuestra Bandera Nacional de hacer, de ser necesario, el máximo sacrificio en su defensa y de lo que es para nosotros la Patria.

Hércules TC-68 FAA
Cinco veteranos de los operativos “Tigre” y “Loco” posan frente al TC-68.VGM Héroes entre Héroes, orgullo nacional
Foto de FAA publicada en Gaceta Aeronáutica

Esos pilotos se enfrentaron a un enemigo superior, en condiciones extraordinariamente malas, donde no sólo el enemigo los podía matar, el caer a las aguas del sur del Mar Argentino era y es una condena segura si no hay un rescate inmediato.

Esos pilotos se enfrentaron al enemigo a bordo de aviones antiguos, sin la aviónica ni el complejo sistemas de armas de defensa y ataque con que disponía el enemigo, miembro de la OTAN (NATO).

Se enfrentaron a una fuerza de tareas de primer orden en el Mundo en ese momento. Los ataques de nuestros pilotos se hacían a muy baja altura, siempre "besando el suelo" para despistar a los radares, enfrentando y sorteando un fuego antiaéreo infernal de manera increíble, tanto que sorprendieron al enemigo y al Mundo entero.

Héroes
El impresionante ataque de dos aviones A4-B, el del capitán Pablo Carballo y el del alférez Carlos Rinke fotografiados desde el buque británico HMS Broadsword. Foto vista en Infobae. Ver nota al final.

Esos pilotos, no sin pérdidas, eran exitosos, y marcaron la historia del combate aéreo. Todas las academias militares del Mundo estudian sus maniobras y tácticas. La Royal Air Force RAF y la Royal Navy están entres sus principales admiradores, no pocos de sus excombatientes señalaron que nuestros pilotos eran feroces y que tuvieron mucha suerte de salir con vida tras el enfrentamiento con ellos.

Con el debido respeto, no puede ser tratado de héroe alguien que vuela con comodidad, con el relevo y un servicio a bordo asegurado, y con un muy buen pago por la tarea, sin mencionar el descanso posterior. Por más que se trate de una tarea extraordinaria muy demandante.

Pienso que hay que ser cuidadosos cunado se emplea la calificación de héroe. Está claro que en ocasiones se considera héroe a la persona que salva a otras personas de un grave peligro, produciendo con ello un hecho noticiable o mediático.

Me pregunto ¿realmente es un héroe alguien que fue a buscar una vacuna en un vuelo programado y debidamente pagado?.--

---.---
Nota:

La segunda fotografía en éste post, corresponde al ataque argentino del 25 de mayo de 1982, durante los combates por nuestras Islas Malivinas. La fotografía muestra los pilotos Carballo a la izquierda y Rinke a la derecha esquivando la impresionante lluvia de la artillería disparada desde a fragata misilística HMS Broadsword. La imagen fue tomada por uno de los tripulantes del buque de la Royal Navy y se convirtió en emblema del coraje y ferocidad de los pilotos argentinos.

La fragata HMS Broadsword, dotada con misiles Sea Wolf de corto alcance (15 km), actuaba de escolta del HMS Coventry (D118), un destructor misilistico clase Sheffield Tipo 42 de lo mas moderno en ese momento, había entrado en servicio el 20 de octubre de 1978.

Como resultado del ataque, la Royal Nay perdió al HMS Coventry (D118), fue impactado por dos bombas debajo de la línea de flotación por el lado de babor. Ésta victoria fue lograda el segundo par de aviones intervinientes en el ataque, los del primer teniente Mariano Ángel Velasco y alférez Jorge Nelson Barrionuevo. Fue la hazaña de los pilotos de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.-


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.