lunes, 9 de diciembre de 2019

Reconocimiento

Cada nueve de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática, fecha que se creó para rendir homenaje a una de las herramientas más valiosas que tiene el hombre y que viene impactando de manera impresionante en su vida y economía.

Reconocimiento
Élite del software de los años 70, en el recuerdo de los técnicos de hoy
Se celebra en ésta fecha en honor a Grace Hopper, una pionera en el mundo de la computación. Hopper nació el 9 de diciembre de 1906 en Nueva York y desarrolló el lenguaje de programación COBOL. También se le atribuye haber encontrado y descripto el primer “bug” de computación.

Con motivo de ésta celebración se realizó una reunión especial en el auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra, organizada por la Dirección General de Informática del Ministerio de Economía de la Provincia.

En la misma se realizó una breve reseña histórica del Centro de Cómputos, recordando a los técnicos y expertos pioneros en la materia. También se realizo una descripción de la evolución hasta el presente de la Dirección General de Informática, y cuales son los objetivos y desafíos hacia adelante. 

Durante el desarrollo de los temas se realizaron algunas menciones especiales destacando y reconociendo la experticia de algunos componentes, que trabajan en las áreas de informática de los organismos dependientes del Ministerio de Economía; gente buena, que aunque tiene un bajo perfil es muy capaz, ha hecho y hace mucho. Un justo reconocimiento.

En las imágenes del recuerdo estuvieron presentes los de la "élite del software" de los años 70, que marcaron un tiempo especial en el desarrollo del antiguo centro de cómputos de la Provincia. Tuve el privilegio de conocer a algunos de ellos una década después, verdaderos maestros que compartían su conocimiento. Siempre estarán en mi memoria con agradecimiento.-

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2019 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.