lunes, 16 de julio de 2018

EE.UU.: Microsoft apunta a una legislación para el reconocimiento biométrico.

Microsoft quiere que el Congreso regule el reconocimiento facial.
Por Dave Gershgorn, publicado por Nextgov.

Una de estas métricas para la regulación podría ser asegurar que la tecnología funcione de manera similar para todos.

Person of Interest
Imagen: Captura de pantalla de vídeo de 'Person of Interest',
una serie de televisión de la CBS. "La máquina"
Microsoft le pide al Congreso que cree un comité bipartidista y dirigido por expertos para redactar reglamentos para el reconocimiento facial, dijo el presidente de la compañía, Brad Smith, en una  publicación de blog el  viernes.

Pero las reglas no son solo para mantener a las compañías tecnológicas en el camino correcto. Microsoft argumentó que la regulación es necesaria porque también establece los fundamentos de lo que el gobierno de Estados Unidos puede y no puede hacer con la tecnología, creando salvaguardas para los ciudadanos contra la vigilancia constante que la tecnología podría facilitar. Smith también escribió que la compañía había rechazado clientes que habían solicitado el uso de reconocimiento facial en "riesgos de derechos humanos".

"La única forma efectiva de administrar el uso de la tecnología por parte de un gobierno es que el gobierno administre este uso de manera proactiva", dijo Smith.

Smith analiza la industria automotriz como un modelo de cómo las compañías de tecnología podrían verse incentivadas por la regulación para mejorar sus productos. Hace referencia a las leyes que requieren cinturones de seguridad que salvan vidas y estándares de economía de combustible más estrictos que ahorran dinero a los consumidores y producen menos emisiones.

Para el reconocimiento facial, una de estas métricas para la regulación podría ser garantizar que la tecnología funcione de manera similar para todos, independientemente de la apariencia o el tono de la piel. La investigadora de IA, Joy Buolamwini,  mostró a  principios de este año que los sistemas de reconocimiento facial de Microsoft e IBM eran menos precisos para las mujeres y las personas de color, lo que provocó que la compañía revisara sus sistemas de reconocimiento facial.

Smith reafirmó el compromiso de Microsoft contra el sesgo algorítmico en la publicación del blog de hoy: "Nadie se beneficia del despliegue de la tecnología de reconocimiento facial inmaduro que tiene mayores tasas de error para las mujeres y las personas de color".

Microsoft también enfrentó una  reacción violenta  contra su contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos el mes pasado,  con críticas que sugerían que la compañía estaba proporcionando reconocimiento facial a ICE mientras la agencia gubernamental separaba familias en la frontera. Smith escribió que después de una revisión del contrato, Microsoft no proporcionaba reconocimiento facial, solo proporcionaba servicios de correo electrónico, calendario, mensajería y almacenamiento electrónico.

"Estos problemas no van a desaparecer", dijo Smith. "El reconocimiento facial es la tecnología del momento, pero es evidente que otras tecnologías nuevas plantearán problemas similares en el futuro. Esto hace que sea aún más importante que usemos este momento para obtener la dirección correcta "./ Por Dave Gershgorn, publicado por Nextgov.--

Información relacionada:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.