martes, 30 de mayo de 2017

Argentina el décimo país en ingresar al Programa Global Entry de EE.UU.

Comenzó a funcionar el Programa Global Entry para agilizar el ingreso a EEUU.
Publicado por Télam.


En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, funcionarios estadounidenses y del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entregaron la certificación a dos personas, por lo que el Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en contar con este beneficio y el tercero de América Latina.

Visto en Youtube, vía Télam

Dos argentinos se convirtieron en los primeros usuarios del país del Programa Global Entry (GEP), un permiso de trato diferenciado y más rápido para el ingreso a Estados Unidos, informó la Cancillería.

En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, funcionarios estadounidenses y del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entregaron la certificación a ambas personas, por lo que el Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en contar con este beneficio y el tercero de América Latina.

Como se anunció durante la visita del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos en abril pasado, el Global Entry Program "es un programa que otorga a los ciudadanos de un grupo limitado de países la posibilidad de recibir un trato diferenciado y un ingreso más expeditivo a dicho país, a través de un control migratorio realizado en puestos electrónicos en los aeropuertos estadounidenses", según un comunicado de la Cancillería.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, destacó que el programa "permitirá que el viajero argentino, previa obtención de la correspondiente visa y de un brevísimo trámite sea incorporado al mismo, pudiendo realizar los trámites migratorios de ingreso a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos".

El funcionario explicó que la medida permitirá ahorrar "tiempo y filas" en los controles migratorios y "contribuirá a profundizar los vínculos turísticos, educativos y empresariales entre los dos países”.

La membresía del Programa Global Entry es válida por cinco años y luego debe renovarse vía web. / Publicado por Télam.--


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.