martes, 8 de diciembre de 2015

Se viene la primera ola de calor

En éstos últimos días, tras las lluvias del fin de semana pasado, gracias a Tata Dios hemos venido gozando de unos hermosos días de frescos y agradables amaneceres. Algo en línea a ésta benigna primavera de temperaturas muchos más agradables a las tradicionales, pero era sabido que en algún momento el calor se haría presente.

Mañana primaveral
"Mañana primaveral", foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
En el informe de las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anticipan que entre el 10 y 16 de Diciembre una amplia región del norte del País soportará una ola de calor y precipitaciones de variada intensidad, seguidas por un moderado descenso térmico.

El informe indica que "la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, de Santa Fe, de Corrientes, el nordeste de Córdoba, el norte de Entre Ríos y el extremo noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 40ºC".

"El sudeste del Paraguay, el este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40ºC".

En cuanto a las precipitaciones, el informe señala que "paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, con dos focos principales: Uno sobre el sudeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, y otro sobre el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay".

"La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm)".

"Dos focos de tormentas intensas, uno sobre el sudeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, y otro sobre el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay, presentarán aguaceros torrenciales, granizo y vientos".

"El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el noroeste del Paraguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) y focos aislados de valores moderados a abundantes (más de 10 mm)".

Los modelos de los servicios consultados anticipan que los días de mayor temperatura serán el viernes 11 y el sábado 12. Luego se prevee la llegada de un frente sur que provocará un descenso moderado de temperaturas.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.